La firma de Cupertino, California, llevó a cabo su evento anual de octubre. Ahí aprovechó para presentar la nueva generación de sus dispositivos MacBook Pro, AirPods y la ruta trazada de su procesador Apple Silicon.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

MacBook Pro

Sin duda la apuesta más relevante de esta presentación fue el lanzamiento de la MacBook Pro de 14″ y 16″ las cuales estarán equipadas con los procesadores M1 Pro y M1 Max, los primeros chips diseñados por Apple.

De esta forma estos nuevos dispositivos ofrecen un procesamiento mejorado, gráficos más potentes y aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés)

Apple
Foto: Cortesía Apple

Descubre:
El iPhone podría detectar depresión y deterioro cognitivo en el futuro

iPhone 13: Conoce las mejoras más destacadas

Esta nueva MacBook Pro también cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR, una amplia gama de puertos para conectividad avanzada, así una cámara FaceTime HD de 1080p.

Una de sus características más sobresalientes en su diseño es la reducción del espesor, el cual ahora es de 15.8 mm. En tanto la pantalla de 120 Hz se adaptará de forma automática aprovechar la batería y mejorar así su desempeño. Con ello puede ser utilizada por desarrolladores, fotógrafos, artístas en 3D, cineastas, entre otros.

AirPods tercera generación

Apple Airpods
Foto: Cortesía Apple.

La firma presentó este lunes la tercera generación de sus AirPods, los cuales cuentan con audio espacial y un nuevo diseño tanto en su exterior como interior.

Al combinar la potencia del chip H1 con un sistema acústico diseñado por la Apple, estos audífonos ofrecen un sonido innovador con adaptative EQ, gracias a que incorporan audio computacional.

Estos nuevos AirPods son resistentes al sudor y al agua e integran un sensor de fuerza para lograr un control fácil e intuitivo de la música y las llamadas telefónicas.

Los nuevos procesadores

Apple MacBook Pro
Foto: Cortesía Apple.

También te puede interesar: Estos son los 10 smartphones Android con mejor desempeño

La compañía no dejó pasar la oportunidad para presentar sus procesadores M1 Pro y M1 Max. Estos son los primero procesadores de Apple Silicon para equipos profesionales, mismos que estarán integrados en las nuevas MacBook Pro.

El M1 Pro cuenta con 10 núcleos de CPU y 16 de GPU, además de 32 GB de memoria, con ello promete un rendimiento un 72% mayor que el M1, anunciado en noviembre de 2020.

`Por su parte, M1 Max pretende ir un paso más allá al ofrecer 64 GB de memoria y soporte para cuatro pantallas externas. Este es el chip más grande que ha construido Apple hasta el momento

Con estas novedades Apple apunta a competir con Intel y AMD.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

smartphones android
Estos son los 10 smartphones Android con mejor desempeño
Por

Dentro de los modelos de teléfonos móviles más potentes destacan aquellos destinados al segmento gamer.