El auge de la industria de la cerveza artesanal crece exponencialmente en nuestro país, por lo que la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), con sus más de 120 asociados, dio inicio a la campaña “artesanales de verdad” con el objetivo de dar a conocer qué hay detrás de esta industria y romper con los mitos que se han creado en torno a la cerveza artesanal.

Y es que detrás de cada nueva etiqueta de cerveza artesanal hay una historia que espera ser contada, por tal motivo, la Acermex está comprometida con dar a conocer el verdadero significado de lo artesanal en la industria cervecera, un concepto que parece no estar bien definido y que causa conflicto a los nuevos consumidores.

¿Cómo identificar una cerveza artesanal? Para la Acermex, las características que tienen que tener las cervezas para considerarse adquirir este término – mismas que, afirma, poseen sus agremiados- son tres: que sean independientes, pequeñas y con producción tradicional.

Independiente: Que no pertenece en más de 25% a uno de los dos grupos dominantes en el mercado.

PUBLICIDAD

Pequeña: que su producción sea menor al 1% de la producción nacional.

Tradicional: Utiliza agua, malta, lúpulo y levaduras, si emplea algún otro ingrediente es para favorecer la innovación y enaltecer los sabores, nunca para abaratar los costos.

cerveza artesanal

Con “Artesanales de verdad” se viene una nueva época en la creciente industria mexicana de la cerveza artesanal.

Sumarán esfuerzos con los “Caza chelas”

Otro de los ejes de la campaña “Artesanales de verdad” es la incorporación de diez figuras apasionadas por la cerveza artesanal, las cuales compartirán en sus redes sociales sus mejores momentos en compañía con las cervezas independientes.

La lista de esta figuras públicas está conformada por el Chef Aquiles Chávez,el actor Alex Brisuela, el artista gráfico Cocolvu, Gil Lorenzo integrante de Kinky, las fashion blogger Alejandra Moreno y DreamWildFreckles, así como Micky Huidobro, integrante de Molotov, el lifestyle blogger Peppermintpauili y Diana Feito, como food blogger.

Manifesto

Lo verdaderamente especial está hecho en México por mexicanos ¿a poco no? 🇲🇽💚❤️ Mexicanos que impulsan el mercado independiente con dedicación y pasión, dos cualidades que nos llenan y nos motivan a seguir perfeccionando una tradición que lleva décadas viva. Con orgullo queremos destaparnos como lo que somos: #ArtesanalesDeVerdad 🍺 #CervezaIndependiente

Posted by Artesanales de Verdad on Tuesday, October 9, 2018

Te puede interesar: 7 cervezas artesanales mexicanas para disfrutar en otoño

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Millesime
Conoce a los Jóvenes Talentos de Millesime 2018, la cita gourmet de la CDMX
Por

Ellos serán los responsables de crear una experiencia única que llevará a los comensales a disfrutar de la gastronomía c...