La comida italiana es famosa en el mundo por la variedad de sus platillos, siendo más conocida por sus pizzas, el risotto y, desde luego, la pasta. Este 17 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Italiana, y no hay mejor forma de celebrarlo que preparando una pasta. Por ello, la chef Giada De Laurentiis, anfitriona de Food Network, comparte tres consejos para preparar la pasta perfecta.

pasta, Food Network
  1. Mantenla hidratada: El agua donde vayas a cocinarla deberá ser abundante. Toma el peso de la pasta que vayas a cocer, multiplícalo por 10 y obtendrás la cantidad de agua necesaria. Por ejemplo, si vas a cocer 100 gramos, utiliza un litro de agua como mínimo.
  2. No le temas a la sal: La proporción de sal y agua debe ser de aproximadamente 1.5 gramos de sal por litro de agua. Puede parecer una barbaridad, pero la mayoría de la sal se quedará en el agua cuando la escurras. Echa siempre la sal después que el agua haya empezado a hervir, porque si la echas antes, retrasarás la ebullición. El agua salada previamente tendrá un punto de ebullición más alto al de un agua sin sal. Finalmente, usa sal gorda en lugar de sal fina.
  3. Respeta el tiempo de cocción: Añade la pasta después de la sal y mantén el fuego lo suficientemente alto como para garantizar que el agua no deja de hervir en ningún momento. No tapes la olla. Remueve la pasta una vez y pon el cronómetro para seguir el tiempo indicado en el empaque. Si se trata de pasta fresca hecha por ti o hecha por un artesano, calcula de 3 a 4 minutos.

¡Buon appetito!

Te puede interesar: Nada en las albercas más bellas de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Heladerías en la Ciudad de México
Heladerías únicas en la Ciudad de México
Por

Satisface un antojo en estos rincones para amantes de los sabores dulces.