Cuando realizamos un viaje vivimos momentos únicos e irrepetibles que llevamos en la memoria, pero también podemos inmortalizarlos a través de fotografías que podrán convertirse en testigos de las aventuras vividas en nuestros viajes.

Para ayudarte en este objetivo creamos una lista de consejos de la mano de los expertos de Canon. Así que en tu próximo viaje haz tu maleta, empaca lo necesario y no olvides tu cámara, que seguramente tendrás muchas fotografías que tomar.

Inicia conociendo el lugar al que visitarás: Antes de realizar un viaje y lanzarte a la aventura, asegúrate de hacer una lista de actividades, así como de tener en cuenta los lugares más fotografiables del destino que visitarás, con ello podrás tener algunas ideas que aplicar cuando estés presente.

Inmortaliza a las personas que conoces: Es común que en cada viaje conozcamos a personajes que llamen nuestra atención, tal vez también nuevas amistades surjan de estos encuentros, por lo que te recomendamos explorar los retratos, un tipo de fotografía poco usado en los viajes. Maximiza tu experiencia con la aplicación de luz natural o algún dispositivo flash.

PUBLICIDAD

Agrega elementos inesperados: Cuando un paisaje te enamore, recuerda capturarlo agregando elementos que funcionen en armonía con el fondo. Relájate y toma varias capturas, ya que probablemente la primera no será tu mejor fotografía.

Sácale provecho a tus fotos de playa: De los destinos más populares para viajeros son las playas, que suelen ofrecer fantásticos paisajes paradisiacos. Cuida que las imágenes que tomes no salgan sobre expuestas, por tal razón, considera tomar tus fotos en ¾, es decir, sin que salgas o de espalda o de frente.

Experimenta en la noche: Si no hay mucha luz no te desesperes ni te rompas la cabeza, al contrario, toma esta circunstancia para experimentar nuevas técnicas. Puedes intentar de muchas formas: no solo hacer paisajes o fotos al cielo, sino retratos con luz o hasta hacer time-lapse, es solo cuestión de tener los ánimos y empezar.

Te puede interesar: Carrer D’ Artistes, la galería de arte donde tocar es imperativo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La fragilidad es una forma de empoderamiento: Sophie Bédard Marcotte
Por

En el marco de la Muestra de Cine de Quebec en México, la directora de Claire l’hiver compartió el proceso creativo invo...