El recibimiento positivo de la crítica especializada a la película ‘Aquaman’, el integrante de la mítica ‘Liga de la justicia’, al parecer tuvieron eco en taquilla. Lo anterior tras considerar los resultados obtenidos en su fin de semana de estreno en China, el primer país en proyectar la cinta y en el cual recaudó una cifra millonaria que ubica ya al film entre los estrenos más exitosos del 2018.

Esta película protagonizada por el actor Jason Momoa llegó a las salas de cine en China el pasado 7 de diciembre y, desde entonces, ha recaudado más de 94 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en el estreno más importante para DC Comics fuera de Estados Unidos, algo que no sucedía desde el debut del filme de ciencia ficción ‘Ready player one’.

También puedes leer: ‘Aquaman’ podría ser la mejor película del Universo DC

Hay que destacar que China es un mercado importante para la proyección de películas (el segundo más relevante a nivel global después del estadounidense), por ello, el éxito de una producción en ese país asegura una recaudación en taquilla que no le viene nada mal a Warner Bros, sobre todo después de la incertidumbre cosechada con sus últimas producciones de superhéroes, algunas de ellas, películas del Universo de DC Comics que reportaron poca recaudación en taquilla, como sucedió con ‘La liga de la justicia’.

Las primeras reseñas de ‘Aquaman’ ya pronosticaban el éxito obtenido en China e incluso la ubicaban a la par de ‘Wonder Woman’, el otro acierto de DC y Warner Bros; ambos filmes entregaron resultados que dejan intrigados a los fans con el destino que tendrán las futuras películas que planea esta asociación, entre ellas, ‘Shazam!’ y ‘Joker’, esta última protagonizada por el actor Joaquín Phoenix y que llegará a las pantallas en el 2019.

Mientras tanto, los involucrados en ‘Aquaman’ pueden celebrar el afortunado debut de una cinta que, según las estadísticas, se ha convertido en uno de los mejores estrenos del país asiático al colocarse entre los primeros 20 en la historia de China.

En nuestro país, la cinta del llamado ‘Rey de los Mares’ llegará el próximo 14 de diciembre y estará disponible en las principales salas comerciales del país.

Te puede interesar: The Avengers se apoderan del catálogo de Netflix, compruébalo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix moda
¿Eres amante de la moda? Estas producciones en Netflix son para ti
Por

Descubre la otra mirada de la moda conociendo a los personajes que mueven la industria.