La industria de la moda se reconfigura y desvela grandes promesas de los negocios, quienes demuestran que siempre hay algo nuevo bajo el sol y, en este caso, que la vanguardia surge por debajo del trópico de cáncer. En nuestra serie Talentos en la Mira conocemos de cerca de Armando Takeda, el Méxicano que está poniendo su marca en los radares más altos.  

Por: Marcelino Pacheco

Tras haber egresado de la escuela Central Saint Martins, de Londres, Armando Takeda fundó hace más tres años su marca homónima con la idea de mostrar al mercado internacional la estética contemporánea de México. Para ello, instauró un modelo de negocio que sigue el calendario internacional de compras de moda y estableció su centro de producción de manera local, en el que utiliza insumos importados de alta calidad que le permiten ser competitivo.

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“Lo más complicado en el desarrollo de la firma ha sido que quienes trabajan conmigo vean que estamos haciendo negocios y que deben subirse al tren”, afirma el diseñador que actualmente vende en Medio Oriente y Europa.

Desde que estableció su empresa, Takeda se ha financiado con recursos propios –destinando un promedio de 30 mil dólares por colección– por lo que está abierto a recibir propuestas de inversionistas con los que fortalezca su presencia dentro y fuera del país. “El inversionista ideal sería una empresa que tenga la visión de llevar el proyecto al extranjero manteniendo la calidad que nos caracteriza. A cambio, estaríamos llevándolos a un nivel que ninguna otra firma mexicana ha llegado”, detalla.

Los siguientes pasos de la firma son su entrada a la departamental Saks Fifth Avenue México, la apertura de un showroom en el exterior, establecer acuerdos de colaboración con marcas para ampliar su portafolio de productos en el segmento de los complementos y mantener la presencia en eventos locales de moda que sirvan para impulsar el modelo de comercio electrónico see now, buy now, mediante el que se compra de forma inmediata  las prendas que se ven en un desfile.

“Para mi lo importante no es el glamour de la moda sino dar trabajo a la gente de México”, asevera.

 

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