La décima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México ya está aquí. Desde el 3 al 14 de octubre se presentará las mejores expresiones de la moda mexicana. Es el décimo aniversario de este gran evento que busca impulsar la moda mexicana se llevará a cabo en cuatro locaciones diferentes: El Ex Convento de San Hipólito, el Sheraton María Isabel, La Rotativa El Universal y el Foto Museo de Cuatro Caminos. 

Las grandes semanas de la moda no son únicamente la oportunidad de descubrir las tendencias que están por venir, sino una pieza económica importante que deja en el país donde son presentadas millones de dólares que incentivan la economía local. Este año se generaron en Nueva York 900 millones de dólares y, de acuerdo con Fashion United, la industria de la moda está valuada en tres mil millones de dólares con alrededor de 57.8 millones de personas empleadas tan sólo en el 2014.

En México, con el paso de los años la industria de la moda, y la semana de la moda local, ha ido adquiriendo más relevancia internacional y un prestigio social en aumento. Este año se celebra el décimo aniversario con la presentación de la temporada Primavera/Verano, lo que es una oportunidad para los diseñadores de expresar looks frescos, divertidos y atrevidos.

Como cada edición, se cuenta con la presencia de un creativo internacional invitado que en este caso se trató de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. En la semana esperamos grandes propuestas e innovaciones de los diseñadores Kris Goyri, Alejandro Carlín, Ángel Sanchez, Lydia Lavín, David Salomón, Macario Jiménez y Pineda Covalín, entre otros.

La presentación que arrancó esta fashion week corrió a cargo de Puma Fenty. La cantante Rihanna, directora creativa de Puma desde el 2014, diseñó esta colección inspirada en las calles de Japón, mezclada con tonos góticos. Cuenta con ropa y accesorios para hombres y mujeres que tienen un estilo extrovertido y divertido. Se trata de ropa deportiva con diferentes texturas y materiales, tops de agujetas, corsettes, tenis con tacón de aguja, pantalones y blusas oversized, todo en colores obscuros.  La colección está disponible en Uncommon Market.

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FENTYxPUMA

Presentación de Puma Fenty en México

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