Si eres de esas personas que llegan al aeropuerto con suficiente antelación a sus vuelos y no siempre sabes qué hacer, entre el momento del check-in y la hora de abordar, conoce el arte de Mayte Guzmán en tu próxima visita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mayte Guzmán, arte, AICM

Foto: Said Pulido

 

Durante enero y febrero podrás apreciar “Vestigios del ser”, una exposición de Mayte Guzmán que recientemente obtuvo en Nueva York el reconocimiento “Best of show” en Art Expo, una feria de arte contemporáneo. La muestra presenta 25 obras recientes de pintura concreta – es decir, con aplicación de objeto, que fueron plasmadas entre 2015 y 2017. También se exhiben cinco pinturas con tendencia abstraccionista del periodo 2008-2015.

Mayte Guzmán, arte, AICM

Foto: Said Pulido

Los cuadros concretos son piezas en las cuales la artista incorporó vestidos de mujer, de épocas y estilos pasados, encontrados y adquiridos con el fin de convertirlos en una suerte de monumentos plásticos. Cada tablero con un vestido intervenido es un acto de memoria, que considera la procedencia de las prendas y genera una ficción afectiva. Las obras están dedicadas a la noción del “yo”, tanto de la artista como de las mujeres que fueron dueñas de las prendas en exhibición.

PUBLICIDAD
Mayte Guzmán, arte, AICM

Foto: Said Pulido

Mayte Guzmán está interesada en las reflexiones acerca del “sí mismo”, entendidas como las exploraciones de la consciencia que el sujeto tiene de su cuerpo y de su presencia corporal en el mundo, ya que cada persona es y tiene un cuerpo. De ahí que los cuadros-objeto son intervenciones contextualizadas, a modo de pinturas con aplicaciones de elementos diversos y escrituras/grafías, legibles o insinuadas, que “animan” el aspecto inerte de las indumentarias.

En este espacio del AICM, ubicado entre las puertas 4 y 5 de la Terminal 1, constantemente se exhiben exposiciones sobre temas diversos en materia de aviación y su desarrollo en México, presentaciones relativas a la flora, fauna y ecosistemas del país, obras de reconocidos artistas y otras muestras que contribuyan a la difusión de la riqueza cultural y turística del país.

El espacio está abierto al público las 24 horas del día, así que no hay pretexto para no visitarlo cuando te encuentres en este aeropuerto.

Te puede interesar: Aléjate del frío y sumérgete en estas aguas termales

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Café y libros
Café y libros, maridaje perfecto en fin de semana
Por

Cambia tu plan de domingo y pasa un día en una atmósfera literaria con aroma a café.