El arte huichol o Wixárika ha llamado la atención del publico estadounidense, ya que con la réplica 100% mexicana de un T-Rex y un Velafrons Coahuilensis, conocida como Ichiro Sacred Beings, con la que ha conquistado los sitios donde ha sido exhibida.

La figura, que fue presentada por primera vez al público en el desierto de Nevada durante el festival de Black Rock City, tardó alrededor de ocho meses en ser terminada, pues se usaron millones de chaquiras para ser tapizada al estilo Wixárika.

Foto: Cortesía.

La artista Marianela Fuentes Guardiola fue la encargada de de darle la forma al Velafrons Coahuilensis, con la ayuda de los paleontólogos Arturo González y José López. La obra fue financiada por el empresario Gustavo Cárdenas Moreno.

La icónica figura también fue llevada al festival de arte “Catharsis on the Mall”, así como en el National Mall en Washington, a donde llegó de la mano del cineasta Sebi Medina-Tayac.

Ahora se encuentra conquistando a todos en la exhibición Eaton, que se lleva a cabo en la capital estadounidense.

Foto: Cortesía.

 

Siguientes artículos

‘Seinfeld’ llegará a Netflix en 2021
Por

Netflix está a punto de perder las populares comedias "Friends" y "The Office" a medida que se intensifica la batalla po...