Los museos son maravillosos espacios en los que uno puede ir a perderse en el mundo del arte mientras se desconecta del estrés citadino. En Forbes Life seleccionamos 4 exposiciones que destacan en la escena cultural de la Ciudad de México. 

Aprendiendo a leer con John Baldessari

Museo Jumex, CDMX

Presente hasta el 8 de abril, 2018

PUBLICIDAD

Foto tomada del Museo Jumex.

Más de 80 obras componen esta exposición en la que se presentan las primeras pinturas de instrucciones de Baldessari y sus icónicos fotomontajes. También se podrán apreciar videos, esculturas, piezas con texto y ediciones de una trayectoria profesional que se extiende más de medio siglo.

Cada sección se acerca a la interpretación desde una perspectiva diferente y alude a las lecciones que el trabajo del artista expresa y la tarea imposible de leer a John Balderssari.

 

La parte más bella

Museo de Arte Moderno

Presente hasta el 11 de marzo, 2018

Allen Frame, Young Man, New York (Joven en Nueva York), 1974

La exposición curada por el historiador de arte James Oles fue realizada dentro del contexto de Foto México 2017. La muestra reúne 115 fotografías en blanco y negro de 64 artistas, impresiones de la época y contemporáneas: plata sobre gelatina, solarizaciones, fotograbado, collage y fotomontajes, entre otras técnicas.

Toda la muestra tiene una característica que la distingue: el cuerpo humano como tema principal. Pertenece a la colección de Pedro Slim.

Te puede interesar¿Qué hacer el fin de semana? Consulta nuestra guía imperdible

Under Dutch Skies. Sustentabilidad en el diseño Holandés

Museo Franz Mayer

Presente hasta el 29 de noviembre, 2017

Under Dutch Skies. Sustentabilidad en el diseño Holandés, Septiembre 15 – Noviembre 29

Esta exposición presenta un panorama del diseño holandés y su evolución durante el siglo XX a través de un recorrido entre proyectos de diseño, mobiliario actual, arquitectura, diseño gráfico, diseño de moda e interiores.

Holanda es un país reconocido por su impresionante naturaleza y eso es algo que se ve reflejado en la inspiración de muchos artistas, quienes usan la arcilla de sus costas y arena, por mencionar algunos ejemplos. Cada trabajo es una prueba de la conciencia medioambiental y un llamado a mejorar el planeta.

 

Los Viajes de Ginzburg, 1972-2017

Museo de Arte Carrillo Gil

Presente hasta el 14 de enero del 2018

Foto del Museo de Arte Carrillo Gil

Carlos Ginzburg es uno de los artistas conceptuales más importantes de Latinoamérica. Sus obras de naturaleza filosófica están muy influenciadas por la realidad sociopolítica, la acción, el performance, el arte pobre y ecológico.

Esta exposición reúne las obras más representativas e icónicas del artista, basadas en fotografías en las que construye un universo de gestos y comportamiento donde cuestiona la figura del artista global, la estética del turismo o la experiencia del lugar como espacio para la experimentación conceptual.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Recorridos vinícolas a unas horas de la Ciudad de México
Por

Los amantes del vino deleitarán su paladar con estos 3 viñedos que abren sus puertas al público este fin de semana.