Arte Pro es un programa que existe desde el 2014, su objetivo principal es ayudar a niños y jóvenes que sufrieron abusos físicos y mentales durante su vida para que puedan desarrollar habilidades sociales y creen una salud emocional estable y sana.

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con Luz Pro, la fundadora de este proyecto,durante la subasta Art&Cuisine en el Au Pied de Cochon del Presidente Intercontinental de Polanco, realizada para recaudar fondos para los niños rescatados de la situación de cárcel. Luz señala los objetivos de la fundación y qué la inspiró a involucrar el arte de una manera tan filantrópica.

Actualmente en México hay alrededor de 13,000 niños y jóvenes que son hijos de reclusos, muchos de ellos viven en la cárcel donde padecen situaciones de maltrato, abusos y abandono. No siendo esto lo peor, en este país 20,000 niños y jóvenes se dedican a la prostitución. Ambos casos traerán consecuencias negativas en un futuro que Arte Pro quiere terminar. Es por ello que mediante músicos, bailarines, actores de teatro y artistas visuales que colaboran con neurólogos y especialistas en el desarrollo infantil construyen un programa que proteja a niños entre los 3 y 17 años de edad.

PUBLICIDAD

Después de vivir muchos años en Europa, siendo asesora de arte, Luz regresa a México y se da cuenta de la realidad del país, la desigualdad social y la pobreza extrema le pegan de tal forma que decide dejar su carrera y comenzar nuevos proyectos que poco a poco la fueron llevando a inspirar a nuevos públicos. Ella llega a darse cuenta que puede sensibilizar a la gente en temas de relevancia como son los niños. “Siempre he creído que el arte tiene la dimensión necesaria para desarrollar a las personas en modos que diferentes estructuras sociales no llegan a hacerlo. Arte Pro trata de probar que el arte tiene un efecto directo tanto en el intelecto como en la salud emocional de las personas”, nos comenta Luz.

Arte Pro es un proyecto muy sacrificado que necesita estar innovando. Para el futuro Luz espera: “Somos la única organización que investigamos los efectos del arte en la persona y a nivel sociedad. Arte Pro siempre ha buscado ser un espacio en donde hayan disciplinas diferentes: danza, neurología, arte, psicología, en función de la sociedad y me encantaría que en un futuro cuanto la gente escuche Arte Pro entienda inmediatamente que es todos los beneficios que desarrollan a la persona independientemente de donde vengan y lo que puede cambiar en cada uno”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Este auto fue pintado con diamantes
Por

Durante la edición 87 del Geneva International Motor Show, Rolls-Royce desveló a Elegance: el primer automóvil de lujo a...