Raymundo Sesma revela el poder del color y la geometría

David Hockney exhibirá un retrato de Harry Styles en la National Portrait Gallery

Para muchos pintar tan solo es una actividad artística, pero Martha Sáenz lo ha vuelto una profesión y una obsesión que ha plasmado en “Sin limites”, su más reciente obra que será expuesta en el Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí.

La artista cuenta a Forbes Life que la inspiración la obtuvo estos últimos años, a partir de la pandemia, en donde ha tenido tiempo suficientes para ver dentro de sí, de lo que ha vivido y soñado, “de aprender, de desaprender y de entender que puedo vivir sin límites”.

En su obra intenta transmitir “el poder infinito e ilimitado con el que fuimos creados, quería plasmar y transmitir lo que estaba descubriendo”, apunta.

Martha Sáenz
Foto: Martha Sáenz

Para ella, este proceso comenzó cuando entendió que no tenía límites y que el ego nos separa de la plenitud del alma, “quería pintar todo lo que iba entendiendo y de ahí empieza “Sin límites“, el poder del amor, la manifestación del pensamiento; cuando entendí que había perdido años de mi vida con emociones que me bloqueaban para ir creando mi futuro y disfrutar mi presente, cuando entendí que el drama, el juicio, las culpas y el vivir en el pasado era el ego tapándome los ojos del alma, y entendí el poder que tenemos de crear nuestro futuro, quería pintarlo y transmitir todo lo que había entendido”.

Martha Sáenz busca mostrar en “Sin límites” el placer de ser un alma libre.

Aquí, también encuentra la inspiración en Leonora Carringron, la artista surrealista que dejó una basta obra sobre sus sueños, un personaje que para el arte de Martha Sáenz ha sido fundamental y ahora el destino a cruzado a ambas artistas en un solo espacio para darle el lugar que se merece en la historia del arte mexicano.

Martha Sáenz
Foto: Martha Sáenz

Sin límites” de Martha Sáenz comprende 15 obras, entre pastel y mixta, así como sus primeras esculturas en bronce y una serie de NFTs, incluido “Multiverse” que fue exhibido en Time Square, en Nueva York, que ahora llegan a México y estarán a disposición del público desde el próximo 24 de agosto en el Museo Leonora Carrington: Calz. de Guadalupe 705, San Juan de Guadalupe, Julián Carrillo, C.P.78340, San Luis, San Luis Potosí, México.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Suite Diego Rivera
Raymundo Sesma revela el poder del color y la geometría
Por

El artista multidisciplinario interviene la suite Diego Rivera del Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México, y...

También te puede interesar