Reconocido por ser la figura detrás de la famosa chamarra con la frase “Mexico is the shit”, que se convirtió en un fenómeno viral en Instagram, Anuar Layon presentó, dentro de la Mercedes Benz Fashion Week México City, su más reciente colección, que trae a los personajes de Los Simpson impregnados, literalmente, en cada una de sus prendas.

Esta nueva colección y sus colaboraciones con grandes marcas, como Nike, son una muestra más de su intensa búsqueda por proponer dentro de la moda en nuestro país, una industria que admite que sigue siendo especialmente dura, pero que, sin embargo, ha evolucionado tras la creación de nuevos sistemas que la han hecho crecer a pasos agigantados.

Con 15 años de carrera en la industria textil, Anuar participará en la próxima edición de la Fashion Week en Nueva York, una de las plataformas más importantes de la moda a nivel mundial, donde presentará su propuesta masculina.

FL: ¿Qué significa para ti ser feliz?

AL: Hacer lo que te apasione, lo que te complemente en todos los sentidos y que te sientas pleno desarrollándote en lo que haces cada día.

FL: Uno de tus mayores éxitos es…

AL: Hemos roto muchos esquemas con lo que estamos haciendo; me hace muy feliz ver que lo estamos logrando. Pero hay que trabajar más.

Te puede interesar: Adidas y Kylie Jenner lanzan colección de ropa deportiva

FL: Algún fracaso del que hayas aprendido mucho…

AL: Todos. Cada fracaso es una oportunidad de vivir una experiencia nueva, cambiar y tener una perspectiva diferente. Sin el fracaso, no se renace. No entiendo por qué no nos enseñan que el fracaso es sumamente importante en la vida. Todo el tiempo le tenemos miedo, cuando deberíamos estar atentos para poder mejorar nuestras vidas.

FL: ¿A quién admiras?

AL: A muchísimas personas. Admiro a todas las personas que están en mi equipo; evidentemente, por eso están allí. Pero, si me voy para arriba, admiro a muchos diseñadores y personalidades de diferentes nacionalidades. Es complicado mencionar una sola persona; siempre trato de absorber lo mejor de cada uno de ellos.

FL: Resume tu filosofía de vida en una sola frase.

AL: No tengo un lema como tal, pero podría decir cuatro palabras importantes para mí: perseverancia, humildad, pasión y respeto.

FL: Una palabra que defina a México:

AL: Amor.

FL: La principal virtud y el defecto que caracterizan a un mexicano…

AL: La virtud sería el amor y la pasión con la que hacemos las cosas; somos entregados. El defecto es que, de manera particular, el mexicano se puede corromper.

FL: Un proyecto que ansíes realizar.

AL: Seguir trabajando con Nike y la participación en la próxima Fashion Week de Nueva York, con una  colección inspirada en una tradición de un Pueblo Mágico de nuestro país.

FL: Tu mayor orgullo…

AL: Mi familia.

FL: Tu mayor deseo…

AL: Tener con quien compartir los éxitos.

FL: ¿Qué papel desempeña la creatividad en tu vida?

AL: Cuando mi mente está trabajando en algo a pleno rendimiento, eso significa que estoy bien en todos los demás niveles de mi vida.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oris Star Wars
Oris lanza colección de relojes con el sello de Star Wars
Por

A la par de esta colección se inauguró una Pop-Up Store en la ciudad china de Taipei.