Sandymount Hotel, ubicado en la ciudad de Dublín, en Irlanda, se impuso de nueva cuenta en los World Travel Awards como el hotel más ecológico en Europa al ganar, por segunda ocasión, en la categoría “Leading Green Hotel”.

Este hotel es una empresa familiar que se renovó hace unos años para ofrecer a sus visitantes un complejo comprometido con el medio ambiente refinando constantemente su compromiso ecológico; una tendencia cada vez más adoptada dentro de los hoteles a nivel mundial.

ecológico hotel Sandymount

Hasta un 95% de sus residuos son reciclados gracias a la implementación de acciones ecológicas.

Los residuos del hotel son reciclados casi en su totalidad; el hotel ha introducido elementos biodegradables como tazas desechables y tapaderas, además de popotes que se utilizan dentro del bar. Los aditamentos en las regaderas han logrado reducir hasta un 47% del agua que se utiliza, mientras que productos como el jabón y otros artículos del tocador también son reciclados.

El hotel ofrece a sus huéspedes incentivos por sumarse al compromiso ecológico de ahorrar energía durante su estadía. De igual forma, la energía eléctrica que utilizan corresponde a fuentes renovables, lo que les ha permitido ahorrar considerables sumas de energía desde que adoptaron esta misión que ahora es nuevamente reconocida por los World Travel Awards.

PUBLICIDAD
ecológico hotel Sandymount

Hasta dentro de su bar han implementado acciones, como la eliminación del uso de popotes, para continuar con su misión.

El enfoque ecológico que mantienen y perfeccionan, además de sus amenidades, han sido las razones para imponerse una vez más como el más verde de Europa en la categoría que agrupó a hoteles de países como Italia, Portugal, Austria y Turquía, entre otros.

Dublín, la capital de la isla y cuna de los vikingos, nunca fue tan ecológica como hasta ahora, resaltando en la creación de hospedajes comprometidos con la búsqueda de un mejor entorno.

ecológico hotel Sandymount

Por segundo año esta propiedad de Dublín se ha llevado el reconocimiento.

Te puede interesar: Estas son las obras arquitectónicas del año en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

hoteles nudistas
Top 5: los mejores hoteles nudistas en México
Por

Estas propiedades se ubican en algunas de las playas más bellas del país. Elige tu favorito.