Hablar de Range Rover es referirse a un pionero de lujo todoterreno. Por lo que anhelábamos conocer en vivo las innovaciones de este ícono británico que entraña una historia de más de 50 años de evolución en diseño y elegancia. La oportunidad llegó de la mano de Jaguar Land Rover (JLR) en el circuito mexicano que ha sido testigo de victorias legendarias.

El holding atraviesa un momento de éxito sin precedentes en México, así lo anunciaron sus directivos. El país es uno de los cinco mercados con mayor crecimiento a escala global al haber registrado un ascenso superior al 56% en ventas a lo largo de los últimos dos años. Ese alentador desempeño -en el que ha participado notablemente la familia Range Rover-, los avances en busca de brindar experiencias de servicio excepcionales y las novedades que está por venir merecían una celebración a la altura.

Qué mejor lugar que el Autódromo Hermanos Rodríguez para hacernos partícipes, junto con apasionados del diseño automotriz y clientes, de una fiesta que convirtió el escenario donde se corre el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en un “parque de diversiones” para probar los vehículos de las marcas que conforman JLR, así como nuestras propias habilidades en cuanto a precisión y reacciones de conducción.

Foto. Forbes Staff.

Desempeño a detalle

En la pista, meter el acelerador a fondo inevitablemente hizo fluir la adrenalina, pero en dosis positivas que nos permitieron literalmente acariciar las curvas con el refinado movimiento de la última generación de Range Rover, la más maniobrable hasta la fecha.

Está equipada de serie con dirección a las cuatro ruedas que permite una conducción todavía más perfeccionada que su antecesora debido a la estabilidad a alta velocidad. La suspensión neumática electrónica prepara al vehículo para las curvas, proporcionando, así, una gran comodidad.

El sistema Adaptive Dynamics proporciona un desplazamiento uniforme y un control excepcional mediante el monitoreo de los movimientos de la carrocería y la dirección hasta 500 veces por segundo, y la optimización continua de los ajustes de los amortiguadores. 

Foto. JLR

Range Rover presenta un diseño sofisticado que captó nuestra atención desde el primer momento que lo vimos en el salón de exhibición. Destacan las ventanas al nivel de los marcos, la depurada forma de las fascias y sus faros LED con tecnología digital y calaveras traseras alineadas.

Esa fascinante personalidad se encuentra estrechamente vinculada al lenguaje de electrificación que prepara el terreno para inminente llegada este 2024 del Range Rover totalmente eléctrico. Se encuentra disponible como híbrido eléctrico enchufable (PHEV) de autonomía extendida, y semihíbrido con motores que recolectan, almacenan y reimplementan energía que normalmente se pierde durante la desaceleración.

Y, por supuesto, la versión que es sinónimo inquebrantable de potencia y desempeño con el nuevo motor V8 de 4,4 litros de 530 CV y 750 Nm de par que puede llevar al Range Rover de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el modo Dynamic Launch activado.

Además, tiene un sistema que aísla el ruido y neutraliza el sonido del motor y del exterior, creando un espacio interior sumamente confortable, con asientos de piel, costuras hechas a mano y exclusivos sistemas de climatización e infoentretenimiento.

Foto: Forbes Staff

Lujo excepcional

El evento también nos dio la libertad de experimentar lo que ofrece Range Rover Velar y Range Rover Evoque, vehículos con un estilo minimalista muy bien definido que integran con gran equilibrio tecnología y lujo moderno. Sus dimensiones brindan una gran versatilidad de manejo para explorar un estilo de vida urbano; igualmente encarnan la visión a futuro de la marca.

La firma británica ha mejorado Evoque con el Pivi Pro, que entre sus bondades incluye un sistema de navegación con autoaprendizaje y una consola con pantalla táctil de vidrio flotante que permite mantener la vista en el camino.

Con DriveFest, JLR dejó en claro su cometido de crear memorias y conectar emocionalmente con sus clientes y un público ávido de experiencias exclusivas, de ahondar en el lujo y personalizar sus vehículos,

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Stefan Albrecht toma el mando de Mercedes-Benz México y Latinoamérica
Stefan Albrecht toma el mando de Mercedes-Benz México y Latinoamérica
Por

Durante la presentación de Albrecht se anunció que la llegada al país del nuevo modelo Clase G 580 totalmente eléctrico...