El delineado en los ojos en un básico en nuestro maquillaje que puede cambiar radicalmente la forma de nuestra mirada al resaltar nuestros ojos, definir o agrandar, incluso disimular o equilibrar con relación a nuestro rostro. By Apple, la marca de cosméticos, creó una lista sobre cómo podemos delinearnos con base en nuestra edad.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Mujeres de veinte: En esta edad los párpados están en su mejor momento. Su firmeza es ideal para trazar líneas perfectas y esto nos permite aplicar el eye-liner de manera extrema. Se puede aplicar arriba y abajo y que termine hacia arriba, con el extremo afilado para acentuar el cat eye.
¡Descubre más!
Tendencias de color en cabello para la primavera: recomendaciones de expertos
Mujeres de treinta: La piel aún es joven y permite crear líneas con precisión, pero también es cuando se opta por buscar mediante el delineado de los ojos un aspecto más relajado y natural, por lo que puedes aprovechar a trazar una línea fina por todo el ojo y que termine en una colita en el rabillo del ojo, para abrir la mirada. El rímel en las pestañas exteriores ayudará a acentuar el trazo y marcar el efecto.

Mujeres de cuarenta: Aunque las mujeres de 40 se ven jóvenes, los párpados comienzan a perder su firmeza y empiezan a descender ligeramente, por lo que el trazo del delineador ya no funciona de la misma forma. El consejo para el delinear los ojos es optar por un eye-liner ahumado o café que suaviza los rasgos: se dibuja una línea negra con lápiz sobre las pestañas superiores y después se barre con pincel plano para conseguir un efecto degradado. Puede que acentúes de manera muy fina solo en el nacimiento de las pestañas, para no tapar el efecto que lograste previamente. Pinta el interior del ojo y entre las pestañas inferiores con lápiz café.

Mujeres de cincuenta o más. Cuando llegamos a este punto, el delineado se vuelve smokey. Lo ideal es hacerlo en tonos bronce o cobre, y si usas negro debe ser sutil y en la línea superior de las pestañas, evitando el pico con delineador. Justo las sombras nos ayudarán a alargar el ojo para dar el efecto cat eye si es lo que buscamos. En esta edad, es cuando la ceja debe resaltarse y darle volumen, lo que sumará elegancia al maquillaje. Recuerda que, para las mayores de 40 en adelante, el truco efectivo es tensar la zona, para generar que se mantenga uniforme el área donde trazarás el delineado. Así, al aplicar el producto, la línea será continua y sin cortes.
¡Descubre más!
¿Cuándo es momento de cortarnos el cabello?
Asimismo, nos brindan consejos para que nuestro delineado de ojos quede perfecto:
- Para un trazo perfecto, primero traza con lápiz y luego marcas con el delineador.
- El delineado por dentro es un reto. Si lo haces en el párpado inferior, profundiza la mirada, pero empequeñece el ojo, excepto en tono blanco, rosa claro o nude que abre el ojo. Si lo haces en el párpado de arriba, que sea pegado a las pestañas, poco a poco y con un trazo fino para que puedas corregir.
- Si tu intención es rasgar el ojo, dibuja una colita en el rabillo del ojo, de forma sutil y difumina.
- Recuerda que el delineado efecto cat eye es favorecedor para cualquier tipo de ojo.
- El color negro es el tono por excelencia, pero ahora, con los nuevos tonos blanco, azul metálico y plata, podrás jugar con maquillajes más llamativos y divertidos.
- Para lograr simetría en ambos ojos es mejor ir aplicando y trabajando líneas finas en un ojo y después en el otro, de manera simultánea para ir generando el delineado hasta lograr el grosor deseado en cada ojo, paso a paso y no crear el grosor completamente en uno y después pasar al otro ya que esto solo te traerá dolor de cabeza.

Con estos consejos podrás crear el delineado perfecto que se adapte a la forma de tu párpado, sacando provecho a tu edad y creando estilos únicos que expresen tu forma se ser a través de tu mirada.
Síguenos en: