Sin importar cuál sea su deporte o su país de origen, la Villa Olímpica es el punto de partida cada mañana de todos los atletas que están participando en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018, así como el lugar donde pasarán gran parte de su tiempo hasta el 25 de febrero, cuando el evento llegue a su fin.

Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno, conversó con Forbes Life para compartir algunas de las primeras impresiones que han tenido los representantes de México durante los últimos cinco días en la Villa Olímpica de PyeongChang.

“Todos están encantados con los departamentos. Hasta parecen niños con juguetes nuevos, pues todo acá gira en torno a la tecnología y a la conectividad. Es realmente impresionante, como también lo es el poder conocer y convivir con gente de todas partes del mundo. Estuvimos presentes en el izamiento de la bandera mexicana en la Villa Olímpica y fue un momento muy especial para todos”, aseguró.

Villa Olímpica

Foto: Carlos Pruneda

Respecto a la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar la noche del viernes 9 de febrero, agregó que todos estaban muy emocionados y llenos de adrenalina, además de muy contentos con la organización del evento.

PUBLICIDAD

“Los momentos clave de esa noche fueron la entrada al estadio como delegación, y el mensaje de paz en torno al evento. Son de esas cosas que no se pueden describir y que se quedan contigo para siempre”, destacó Carlos Pruneda, quien participó como atleta en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988, y como Jefe de Misión para México en Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Te puede interesar: Zoom a las anécdotas más entrañables de Guadalupe Loaeza

Respecto al clima y las instalaciones donde se realizarán las competencias, comentó que no ha nevado mucho durante los últimos días, pero que la nieve se mantiene muy bien por el clima tan frío y no anticipa que haya problemas en ese sentido.

Finalmente, explicó que los cuatro mexicanos que participarán en PyeongChang 2018 estarán compitiendo en los tres complejos deportivos habilitados para estos Juegos Olímpicos: el Pheonix Snow Park (Robert Franco), a tan solo 5 minutos de la Villa Olímpica, el Yongpyong Alpine Centre (Sarah Shleper y Rodolfo Dickson), a 10 minutos, y el Alpensia Cross Country Skiing Centre (Germán Madrazo), a unos 45 minutos.

“Realmente estamos teniendo buenas jornadas, dentro y fuera de la Villa Olímpica, y esperamos seguir así. Hay mucha seguridad, en todos los lugares en los que nos movemos, pero es entendible. Confiamos en que serán unos buenos Juegos Olímpicos para la delegación”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

PyeongChang 2018 Juegos Olímpicos de Invierno
Hoy inicia participación de México en Juegos Olímpicos de Invierno
Por

No te pierdas la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno.