Cada cierto tiempo el universo nos regala espectáculos de la naturaleza que no dejan de sorprendernos. La noche del lunes 20 y la madrugada de este martes 21 de julio un fenómeno astronómico dio un espectáculo a todos los mexicanos, quienes pudieron observar en todo su esplendor los anillos de Saturno.

Este espectáculo natural fue posible gracias que este planeta entró en oposición al Sol. Gracias a ello, alrededor de las 3:27 de la madrugada de este martes estuvo en su punto más cercano a la Tierra, lo que nos permitió disfrutar de sus magníficos anillos iluminados en el cielo.

Aunque el fenómeno de los anillos de saturno se puedo apreciar a simple vista, las personas que lo observaron a través de un telescopio pudieron percatarse de los increíbles colores y relieves de los anillos. Diversos usuarios en Twitter no han dejado de compartir sorprendentes imágenes al respecto.

Haber tenido la oportunidad de observar el espectáculo que Saturno regaló fue impresionante. Saturno tiene un sistema de siete anillos, los cuales miden alrededor de 400,000 kilómetros de ancho, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. Se cree que en total son entre 500 y 1,000 anillos. Sin embargo, su grosor es variable, algunos de ellos tienen solo 100 metros aproximadamente, por lo cual no es tan fácil poder observarlos aún con telescopios.

Otras de las curiosidades del segundo planeta más grande del sistema solar es que cuenta con más de 60 lunas, y sus anillos están compuestos por fragmentos de roca y hielo de tamaños variados. Una de las teorías asegura que en realidad son restos de cometas, asteroides o lunas que chocaron. Este planeta tarda 378 días en alcanzar su punto de oposición al Sol y cada 29.5 años completa su órbita alrededor de dicho astro.

Saturno

Foto: Pixabay.

Un fenómeno como el que se dio la madrugada de este martes no había sido visible desde 2017 cuando ocurrió algo similar, debido a que la inclinación de sus anillos fue máxima y se pudieron apreciar de manera espectacular.

También te puede interesar: La NASA cumplirá tus sueños de infancia de ser astronauta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Cruz Roja
México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19
Por

Con 819 nuevas muertes, el país acumula 50,517 decesos confirmados por Covid-19; asimismo, se estiman ya más de 500 mil...