Netflix vuelve a desenterrar un polémico caso de abuso con su más reciente producción ‘Atleta A’. El documental, estrenado en días recientes, este aborda el caso de las gimnastas abusadas por el doctor Larry Nassar, miembro de la Federación de Gimnasia de EE. UU.

La cruda producción de Netflix cuenta los casos de las sobrevivientes que rompieron el silencio para hacerle frente a este personaje. Durante años, el miembro de la organización deportiva, que para muchos era un ejemplo de la comunidad, abusó de decenas de niñas utilizando su poder en la institución.

Las decenas de historias salieron a la luz después de que un equipo de reporteros de The Indianapolis Star filtrara el caso de estos abusos dentro de USA Gymnastics. Una vez que salieron a la luz, este caso mostró los actos de crueldad que sufrieron las miembros del grupo élite de la gimnasia.

También puedes leer: Esta es la docuserie de Netflix que causó el enojo de Anonymous

Atleta A Netflix gimnastas

Las denuncias de las víctimas llevaron a la detención del responsable que ahora enfrenta largos años en prisión. Foto: Cortesía Netflix.

El polémico caso ha dado mucho de que hablar, es sabido el encubrimiento que intentó realizar la institución durante años para que el responsable, el doctor Larry Nassar, no fuera acusado ante las autoridades.

Los explícitos testimonios de las sobrevivientes en ‘Atleta A’ hacen aún más desgarrador el documental. Cada una de ellas comparte su caso con el objetivo de exigir justicia. El caso no solo dio con el responsable, también desenmascaró a toda la Federación de Gimnasia, responsable de las niñas que han dado múltiples medallas olímpicas. 

El documental sigue los rastros que por años relata los abusos del responsable, quien hoy enfrenta dos condenas de 60 años cada una por abuso sexual y posesión de pornografía infantil. La producción ha removido las fibras más sensibles de todos los involucrados en ‘Atleta A’, decenas de testimonios hoy quedan registrados en el documental de casi dos horas.

Netflix ha desarrollado varios títulos relacionados, mismos que buscan mostrar casos de denuncia. Recordemos que hace solo unas semanas la compañía traía de vuelta los cientos de abusos del magnate Jeffrey Epstein, lo que generó que incluso el grupo Anonymous se manifestara al respecto.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix Maldita Kathrine Langford
Katherine Langford impacta en el trailer oficial de ‘Maldita’
Por

Esta vez la actriz regresa a las producciones de Netflix para personificar Nimue en la serie que reinterpretará la leyen...