Los atletas dedican toda su juventud a un deporte, el cual practican diariamente. Sin embargo, económicamente no les va tan bien como deportistas… a menos de que consigan  un gran contrato publicitario. Por ello te presentamos la evolución de los deportistas que se han convertido en celebridades.

Los deportistas no ganan mucho, ni siquiera si son medallistas. Por ejemplo, el Comité Olímpico de Estados Unidos da bonos a los ganadores de medallas de la siguiente forma: $25,000 dólares a un medallista de oro, $15,000 a un medallista de plata y $10,000 a un medallista de bronce. No obstante, hay otros países que sí presentan bonos mayores, como Singapur que ofrece un millón de dólares por un oro en un deporte individual, Indonesia 383 mil cada medalla de oro, Italia 185 mil dólares, Francia 66,000, o Rusia 61,000 USD.

Pero conseguir una medalla muchas veces es imposible. Por ello, los atletas han optado por hacer anuncios publicitarios, aparecer en series de televisión, escribir libros y hasta tener su propio reality show.

Te presentamos a los deportistas cuya fortuna no se basa en el deporte, sino en otras ramificaciones.

Michael Phelps

El nadador que ha ganado más medallas en la historia de las olimpiadas, hasta ahora 21, tiene una fortuna estimada en 95.8 millones de dólares. Esto se debe principalmente a sus contratos publicitarios con Under Armour y con Visa. Solo el dos por ciento, es decir, un millón ochocientos mil dólares, ha sido obtenido por nadar y ganar medallas.

El éxito de Michael se desató cuando, en las olimpiadas de Bejing en 2008, dejó claro que era el nadador más rápido de todo el mundo. Ganando en dichas competencias ocho medallas de oro y rompiendo más de 9 récords olímpicos.

Su actual fortuna es el doble que la de el famoso nadador Mark Spitz, nueve veces más grande que la del corredor Jesse Owens y 651 veces más grande que la de una familia estadounidense normal.

Además es un atleta muy querido y admirado mundialmente. Tiene más de un millón de seguidores en Instagram y ocho millones de likes en Facebook.

RIOEC88089A9G_768x432

Ryan Lochte

El también nadador resaltó en las olimpiadas de Londres 2012 cuando venció a Michael Phelps. Antes de esto ya tenía varios contratos publicitarios con Speedo, Mutual of Omaha, Gillette, Gatorade, Procter and Gamble, Ralph Lauren, Nissan, y AT&T, los cuales conserva hasta el día de hoy. Se estima que gana alrededor de 2.3 millones de dólares al año.

Sin embargo, después de Londres la fama del atleta se disparó. Duplicó sus contratos, tuvo apariciones en programas y hasta su propio reality show: ¿Qué haría Ryan Lochte?, aunque este programa no fue tan exitoso y terminó después de una temporada.

Se estima que su fortuna actual vale 6,200,000 de dólares.

Además ha salido en la portada de varias revistas, como Vogue y Us Weekly. En su página de Facebook tiene 600,000 likes y un millón de seguidores en Twitter. Lochte es muy querido por el público debido a que «vivió el sueño americano» de realizar su pasión y vivir de ella.

MTZSPDEC71NI00FQ_768x432

Usain Bolt

El corredor jamaiquino está calificado como la persona más rápida del mundo. Bolt rompió el récord de atletismo en los 100 y 200 metros, teniendo un tiempo extraordinario. Su popularidad surgió en las olimpiadas de Beijing del 2008, donde ganó el oro en dos categorías distintas. En la actualidad posee seis medallas de oro.

Su fortuna se estima en 71.4 millones de dólares. Esto se debe principalmente a que ha sido patrocinado por la marca Puma, lo que le deja ganar nueve millones de dólares al año. También ha ganado 1.2 millones de dólares por aparecer en programas de entrevistas, además de que publicó una autobiografía que salió a la venta en 2013.

Es muy querido por el público debido a su rapidez, pero también por sus carismáticas poses cuando participa en las carreras y su simpatía natural. Tiene 17,500,000 likes en Facebook y 3,000,000 de seguidores en Instagram.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 16.56.29

Novak Djokovic

El serbio es actualmente el mejor tenista del mundo. Aunque ha ganado múltiples torneos internacionales, sólo tiene una medalla olímpica de bronce, que obtuvo en las olimpiadas de Beijing del 2008.

Su fortuna está estimada en 56 millones de dólares. Esto se debe a su excelente desempeño en el Tenis, ya que ha ganado más de 63 millones de dólares en premios. Además, ha recibido patrocinios importantes de marcas como Adidas, Uniqlo, Head, ANZ, Peugot y Seiko.

Djokovic tiene siete millones de likes en Facebook y seis millones de seguidores en Twitter. Ha salido en muchos programas de entrevistas como The Late Night Show With Jay Leno y ha sido invitado a otro tipo de programas como la final de Eurovisión. También sale en el video musical «Hello» de Martin Solveig.

RIOEC841DZM4B_768x432

También te puede interesar: Los diseñadores detrás de los uniformes de las olimpiadas

Es cierto que antes los atletas eran desconocidos, pero ahora, en una sociedad tan informada y globalizada, resaltar es casi un deber. Los atletas ya no solamente pretenden ser los mejores, sino que buscan ganarse el cariño y la simpatía del público y, por ende, obtener más apoyo y más patrocinadores. Estar en anonimato no es algo que ningún deportista quiere… si pretende vivir de su pasión.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

¿Qué hay detrás del oro olímpico?
Por

La medalla de oro… el objeto de deseo de todos los atletas que llegan a las Olimpiadas. El mayor galardón que los...