Por primera vez en su historia Audemars Piguet presentó la edición limitada de uno de sus mecanismos más complejos, el calendario perpetuo, para honrar la legendaria relación que la manufactura suiza más antigua del mundo mantiene con China.

El Royal Oak Perpetual Calendar incorpora el ADN de fabricación del experto en complicaciones astronómicas desde 1875. Presenta una caja y pulsera de titanio ultraligero terminadas a mano con un alternancia de superficies satinadas y pulidas.

La complicación de Audemars Piguet -especialmente diseñada para el mercado chino- posee una esfera gris pizarra “Grande Tapisserie” que proporciona un delicado contraste con las subesferas negras y el bisel interno, así como con los marcadores de hora blancos.

Audemars Piguet

Royal Oak Perpetual Calendar está limita a 88 piezas como símbolo de buena fortuna.

También te puede interesar: Audemars Piguet rinde tributo al arcoíris

El rojo de la mano de indicación semanal evoca sutilmente el símbolo tradicional chino de felicidad y pasión. El reloj viene con dos correas adicionales: una roja que combina perfectamente con el toque de color de la esfera, y una correa de cocodrilo cosida a mano que armoniza con la estética de la caja y el dial.

“Por más de 200 años en Vallée de Joux se han hecho hermosos y complejos mecanismos para China. Audemars Piguet se alegra de continuar con esta histórica tradición con la creación de un Royal Oak Calendario Perpetuo absolutamente contemporáneo para el mercado chino”, fueron las palabras de Michael Friedman, jefe de Complicaciones de Audemars Piguet, al dar a conocer la edición limitada a 88 piezas. Un número que fue elegido por ser un símbolo de buena fortuna en la cultura china y diseñado en colaboración con el coleccionista Austen Chu.

Audemars Piguet

La correa roja combina perfectamente con el toque de color de la esfera.

La pasión por los relojes de Austen ha generado un crecimiento orgánico e importante de su base de seguidores en Instagram. Se convirtió en parte de la familia Audemars Piguet después de visitar la Manufactura en Le Brassus en 2017; de ahí su contribución a la estética general del reloj.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Kaia Gerber
Kaia Gerber crea colección cápsula para Jimmy Choo
Por

Se trata de una colección que se anticipan a la temporada Primavera/Verano y que saldrán a la venta el próximo febrero....