Audi busca ampliar línea de SUV con un modelo compacto por debajo del Q3

La automotriz alemana dijo en un comunicado, que planea revelar el SUV “Q2” y se refirió a sus planes para la salida a un corto plazo.

El fabricante de automóviles quiere redoblar sus apuestas a todas las líneas de SUVs, y además del Q2 planea hacer debutar un sucesor del Q5 en 2016.

El Q2, que aún no ha sido visto previamente en forma de concepto, se situará por debajo de la Q3, que está más cerca en tamaño y embalaje para el BMW X1 que del Mercedes-Benz Clase GLA. Pero queda por ver si el Q2 se diseñará como un competidor directo a la clase GLA (que es el SUV más pequeño de Mercedes Benz), o si su diseño será algo similar.

Un SUV posicionado por debajo de la Q3 fue visto previamente en la forma del concepto “Crosslane” en el Salón del Automóvil de París en el 2012, con una baja expectativa de la prensa.

El concepto hace uso de la plataforma MQB, que actualmente sustenta una serie de pequeños vehículos de su filial Volkswagen, como el Golf, y tenía como objetivo competir contra el Mini Countryman.

En su momento se esperaba que el concepto saliera al mercado en el año 2015 como el Q2, por lo que los planes actuales no están lejos de la intención original de Audi para un modelo por debajo del Q3.

Pero lo que es seguro, Audi se prepara para la dura lucha en todos los frentes con nuevos SUV’s y CUV’s, las nuevas tendencias del mercado del consumidor en Estados Unidos y China, los mayores mercados del mundo

@Autos_Enrique

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Les Moustaches, sabores para recordar
Por

Don Luis Gálvez es el alma que desde hace más de 40 años mantiene viva la llama de un referente gastronómico en la Ciuda...