Después de haber vendido cerca de 27 mil unidades del R8 a nivel mundial y 300 en México, la firma alemana de los cuatros aros presenta dos versiones más potentes de este súper auto, el Audi R8 V10 Plus y el Audi R8 LMS, un modelo de competiciones que busca posicionarse como el favorito de los amantes de la alta velocidad.

Marcando liderazgo en la pista o en carretera, de producción potente y con diseño vanguardista, la historia del Audi R8 se ha venido contando desde 2006, cuando fue lanzada al mercado la primera generación de este automóvil con marcada esencia deportiva.

Personificando el carácter de la marca, la nueva edición del Audi R8 V10 Plus cuenta con nuevas especificaciones realizadas de la mano entre los ingenieros de desarrollo y los especialistas en competencias deportivas. Los avances fueron reflejados al conseguir un mayor eficacia, el sistema de tracción quattro, así como el innovador sistema de sonido por Bang & Olufsen.

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Construido en materiales como el ASF con CFRP y aluminio, este automóvil deportivo plasma lo mejor de sus nuevas adiciones a la carretera. Desde la fabricación del chasis hasta el montaje final de diminutas piezas. Su ensamblaje consta de 15 ciclos, que están realizados bajo nuevos métodos de producción. Estos autos son elaborados en volúmenes pequeños, lo cual asegura que su producción sea de tipo artesanal, sin desatender a las especificaciones individuales de cada cliente.

Este potente bólido está disponible en dos versiones, que se diferencian por el rendimiento de sus motores: el R8 V10 está dotado con 540 hp, mientras que el motor del R8 V10 Plus presenta 610 hp.

En cuanto a los detalles del exterior, este automóvil tiene una parte trasera larga y mide 4.42 metros de largo por 1.94 metros de ancho. Se cuenta con la opción de que los clientes los personalicen de acuerdo al color de pintura y al tono ideal de los sideblades.

El Audi R8 LMS es la versión de competencia de este súper auto. Ambas comparten características, ya que la proporción de las piezas con las que está ensamblados son un 50% semejantes, al igual de que los dos modelos se fabrican en el Audi Böllinger Höfe, instalaciones especiales en la ciudad de Heilbronn, donde se realiza exclusivamente el Audi R8.

Y aunque a simple vista parecen ser idénticos y su motor cuente con la misma actividad, la potencia del R8 LMS es superior. Al igual de que está dotado con unos difusores en la parte trasera y en la parte inferior que permiten ser de apoyo al estar en la pista y así potenciar la velocidad en las competiciones.

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