Las marcas lujosas de automóviles están apostando por México tanto como mercado como el territorio en donde vale la pena invertir para realizar la producción de sus autos. Ahora es la empresa alemana Audi la que anuncia la inauguración de una fábrica de vehículos Premium en San José de Chiapa, Puebla.

Tras una inversión 300 millones de dólares, de acuerdo con el gobierno de Puebla, esta nueva fábrica abrirá sus puertas el 30 de septiembre del 2016 y promete traer grandes beneficios, tanto para la empresa como para el país.

La planta generará empleo, ya que contará con 4,200 empleados locales al final del año, 180 proveedores y 3,200 colaboradores. También creará nuevos ingresos, ya que se fabricará el primer auto Premium en México. Además, la firma alemana mejorará su posición en su estrategia de producción internacional al acercarse a Latinoamérica.

Póster promocional

Póster promocional

El presidente de Audi México, Alfons Dintner mencionó a través de un comunicado que, “es hora de mostrarle al mundo lo que hemos logrado para apoyar el crecimiento de Audi”.

El vehículo que se planea producir es el SUV Q5, lo cual no es una tarea fácil por la alta demanda que este modelo significa. Solamente en 2015 se vendieron 1.8 millones automóviles de la compañía.

También te puede interesar: El ícono de la deportividad de Audi evoluciona

La camioneta Q5 es muy completa y lujosa, ya que cuenta con cinco puertas, motores múltiples uno de gasolina y dos de diésel. Además, se trata de un sistema inteligente de manejo, ya que sabe detectar dónde circula y adaptar su comportamiento de acuerdo a las condiciones del terreno y según las necesidades del conductor. Sus precios varían desde 764,900 hasta 1,019,9000 pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un reloj que plasma la mirada única de Steve McCurry
Por

La firma suiza de alta relojería, Vacheron Constantin ha diseñado para aquellos trotamundos que desean conquistar cualqu...