Serena Williams y Roger Federer se coronan como campeones del Abierto de Tenis de Australia, desafiando al tiempo y estableciendo su lugar como las máximas leyendas del deporte blanco.

Este fin de semana el mundo del tenis tuvo un déjà vu; Serena Williams, sembrada número 2 del torneo, se enfrentaría a su hermana, Venus, en la final del abierto de tenis de Australia. Mientras que el cuadro masculino anunciaba a sus finalistas en Roger Federer y Rafael Nadal. La última vez que hubo esta combinación de finales en un torneo de Grand Slam fue en el año 2008, en Wimbledon.

Serena tenía la oportunidad de colocarse como la máxima ganadora de torneos de Grand Slam en la era abierta y superar a Steffi Graf , ambas con 22 títulos, y de paso, recuperar el número 1 en el ranking. Previo a la final, las hermanas Williams se habían enfrentado un total de 27 ocasiones en el circuito profesional. Su primer encuentro fue, de hecho, en el Australian Open en el año de 1998 durante la ronda de 64 en donde Venus,  de 18 años, se llevaría la victoria en sets corridos ante su hermana menor de tan solo 17.

PUBLICIDAD

Después de 19 años y 29 Grand Slams  ganados entre ambas, se encontrarían una vez más para definir a la campeona de Australia. El partido tuvo momentos de gran intensidad, pero fue Serena quien logró sacar el mejor tenis en momentos clave y tras una hora 21 minutos,  salió  con la victoria al son de 6/4 y 6/4.; obteniendo así su título de Grand Slam número 23.

La final masculina fue un hecho sorpresivo para muchos, ya que Federer viene de haber estado ausente 6 meses debido a una lesión en su rodilla. Nadal, por su parte también suspendió sus actividades a finales del año pasado, debido a una lesión en su muñeca. Sin embargo, ambos jugadores regresaron con un gran nivel físico y mental y tras dos semanas de intenso tenis en el calor australiano, ambos lograron llegar hasta la final. Federer y Nadal se enfrentarían por 34ª ocasión, siendo Nadal quien había obtenido el mayor número de victorias en sus enfrentamientos (23). En finales de Grand Slam tenía un récord frente al suizo de 6 ganados y 2 perdidos.

La final fue otro gran partido entre Federer y Nadal, teniendo su punto más emocionante en un 40/40 en el quinto set en el que Federer lideraba cuatro juegos a tres. Tras un intenso peloteo en donde ambos jugadores corrieron de extremo a extremo y pasaron la bola 26 veces, Federer terminó el punto con un excelente tiro paralelo y se colocó con posibilidad de quebrar el servicio de Rafael Nadal, para servir por el campeonato. En el siguiente juego el suizo logró coronarse y obtener su quinto título de Australia y su Grand Slam número 18. Durante su entrevista después del partido el suizo reconoció a su rival y amigo con el siguiente mensaje: “El tenis es un deporte duro, no existen los empates. Pero si hubiera uno, hoy estaría feliz de aceptar un empate con Nadal, en serio.”

Serena Williams y Roger Federer pasarán como dos de los deportistas más destacados de la historia y la prueba fue haber vivido una hazaña más en  Australia 2017.

Los números detrás del Australian Open 2017

  • La bolsa a repartir para este año fue de 37 millones de dólares.
  • El mayor incremento con respecto al año pasado se dio en la bolsa repartida a jugadores que pierden en primera ronda, en donde se aumentó un 30% con respecto al 2016.
  • Serena Williams y Roger Federer ganaron 2.67 millones de dólares por haberse coronado campeones de singles.
  • Con este título, el suizo supera la barrera de los 100 millones de dólares recibidos en premios con $101,605,085 dólares.
  • Por su parte, Serena aumentó su total de premios a $84,463,131 dólares.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Niki Lauda: “No soy una leyenda”
Por

Con la mirada siempre puesta hacia el futuro, el amo de las pistas de la fórmula 1, Niki Lauda, nunca se detiene. El ex-...