Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

BMW iX es la nueva propuesta de la firma alemana. Ésta no solamente integra la última tecnología para un vehículo eléctrico, sino también la más reciente generación de sus sistemas de conducción y operación iDrive.

Este portentoso auto —cuyo lanzamiento internacional se llevó a cabo vía streaming— está programado para circular por las distintas carreteras del mundo, incluido México, a finales de 2021.

Las líneas de diseño exterior destacan, claramente, a un Sport Activity Vehicle (SAV), el cual en su interior esconde la potencia que ofrece la nueva apuesta de la firma, concebida desde su origen para la movilidad puramente eléctrica.

DESCUBRE:

Volvo inicia el camino hacia un futuro más verde

Lincoln y la SUV que entrega un santuario de bienestar y tecnología

SAV
Foto: Cortesía BMW México.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del nuevo BMW iX es que ha sido el modelo elegido para incluir la nueva generación de la pantalla iDrive y el sistema operativo que hará su debut en este auto.

También te puede interesar: Asistentes de voz se perfilan como aliados de la revolución automotriz

Con ello los usuarios podrán disfrutar de una renovada experiencia de manejo, a través de un gran panel curvo conformado por tres pantallas digitales. Desde ellas se podrá controlar la información de navegación, así como el actualizado Asistente Personal Inteligente de la marca alemana. De esta forma la interacción entre el conductor y el vehículo tendrán nuevos matices de acompañamiento.

BMW iX
Foto: Cortesía BMW México.

Con el objetivo de impulsar nuevas funciones de conducción y estacionamiento automatizado el auto estará equipado con un conjunto extenso de sistemas de asistencia que no se habían visto en BMW, señaló la firma.

Por ejemplo, el sistema de advertencia de colisión frontal ahora detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, así como ciclistas y peatones cuando da vuelta a la derecha. Mientras, el Active Cruise Control opcional con función Stop & Go ofrece un ajuste de distancia situacional mejorado.

SAV vehículo
Foto: Cortesía BMW México.

El BMW iX fue diseñado desde adentro hacia afuera con el objetivo que la cabina ofreciese mayores espacios para los pasajeros y asientos con reposacabezas. La ausencia de un túnel central consigue crear un espacio adicional para las piernas.

BMW iX SAV
Foto: Cortesía BMW México.

La firma alemana no ha confirmado el precio que tendrá este SAV en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

BMW vehículo
BMW trae a México nuevos vehículos que combinan lujo y deportividad
Por

Con el objetivo de entregar atractivas propuestas en el país, BMW amplía su portafolio de vehículos con estas exclusivas...