Hace un par de años se hablaba de la idea de un auto de Apple. Hoy parece ser una realidad, o al menos algo más concreto. No obstante, no es como todos pensamos que sería…

Por: Michel Mejía

Apple, es la marca líder en telefonía y computación, pero nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la autonomía de un vehículo. Todo esto, surge a raíz de que hace algunas cuantas semanas el Departamento de Vehículos a Motor de California enviara oficialmente a Apple, un permiso con el cual la empresa podrá realizar pruebas de tráfico real.

Pero entonces, ¿Apple está fabricando un auto que revolucione el mundo como lo conocemos? Tristemente la respuesta es: no.

Lo que sí es un hecho es que probará una plataforma para vehículos autónomos con su sistema, esto quiere decir que se encargará de la configuración completa del Hardware y Software del auto.

En este caso, el elegido para las pruebas piloto es el RX450H de Lexus, en un modelo 2015, el cual cabe mencionar fue elegido para realizar las pruebas gracias a que es híbrido.

El tan esperado proyecto ‘Titán’ que tenía a todos expectantes ha llegado, aunque de una forma diferente ya que a estos autos se les dotará con el machine learning, un programa que permitirá un aprendizaje automático del mismo vehículo, básicamente la computadora interna del auto irá aprendiendo sobre la marcha para ser mejor.

Sea como sea, no cabe duda de que esto significa un paso importante para la industria automotriz y quién sabe, quizá un salto enorme para la vida futurista con la que tanto soñamos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La revolución mexicana de la moda
Por

La moda en México es una industria que no ha dejado de crecer y de hecho actualmente se encuentra en su mejor momento.