Nissan presentó en Japón Ariya, el crossover SUV totalmente eléctrico, el cual marca un nuevo comienzo para la marca japonesa. El fabricante tiene un plan para lanzar 12 modelos eléctricos durante los próximos 18 meses.

El primero de ellos, Nissan Ariya, cuenta con distintas innovaciones, dignas de un auto eléctrico, entre las cuales incluso se sustituyó la parrilla frontal, por un “escudo” inteligente que proporciona información del camino, para mejorar así la experiencia de conducción.

Es en este punto en donde el nuevo vehículo pretende marcar una revolución. Con un tren motriz 100% eléctrico, Ariya busca que el conductor y los pasajeros se relajen mientras disfrutan del viaje, gracias a las tecnologías de conducción autónoma, de asistencia, y conectividad sin interrupciones.

Para ello, este nuevo modelo de la marca nipona cuenta con la tecnología más reciente desarrollada por el fabricante: como la asistencia al conductor ProPILOT 2.0, el e-pedal y el sistema para estacionado remoto.

Nissan Ariya autos eléctricos

Foto: Cortesía Nissan México.

Gracias a estas innovaciones el auto contará, por ejemplo, con una serie de datos de carretera y tecnología de detección. Al conectarse con el sistema de navegación y utilizar los datos de la hoja de ruta, el vehículo puede ajustar automáticamente la velocidad en función del límite permitido, o de las condiciones próximas del camino. Antes de una curva pronunciada bajará la velocidad sin que el conductor lo perciba.

Cuando se esté por llegar al destino, el ProPILOT Park asistirá al conductor para que deje de preocuparse por encontrar un espacio para estacionarse, puesto que el vehículo detecta de manera automática en dónde hay un lugar disponible para ello y guía el coche a esa dirección. Así que ya no tendrás que dar vueltas en el estacionamiento del centro comercial buscando un espacio disponible.

Nissan Ariya autos eléctricos

Foto: Cortesía Nissan México.

Ariya también está equipado con prestaciones adicionales de seguridad como el Nissan Safe Shield, incluyendo tecnologías como el monitor inteligente de Visión Periférica (I-AVM), la Alerta de Colisión Frontal (FCW) y el Frenado Inteligente de Emergencia.

Con todas estas adiciones, la nueva propuesta de la firma japonesa se alista para irrumpir en el segmento de vehículos eléctricos. Será a mediados de 2021 cuanto este modelo se empiece a comercializar en Japón. El fabricante no ha dado a conocer cuándo podría llegar al mercado mexicano.

También te puede interesar: Nissan Ariya Concept, la propuesta que revolucionará los autos eléctricos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex adquirió túneles sanitizantes aunque Salud no aprueba su uso
Por

Pemex adquirió 55 túneles sanitizantes como parte de sus medidas contra el Covid-19, pero la Secretaría de Salud no los...