La tendencia de la industria automotriz hacia los vehículos cero emisiones un hecho que se fortalece cada día, ante la demanda de los usuarios por esta tecnología. Por ello, a México está llegando el MINI Cooper SE, el primer auto eléctrico de la casa británica.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con ello, la firma deja claro su intención de seguir el camino trazado por otros sellos para desplegar una serie de propuestas más amigables con el medioambiente. Esto no implica perder el característico estilo de manejo de un go-kart que los identifica.

El diseño exterior del modelo –que empezará a rodar por los caminos del México– mantendrá la esencia de los vehículos MINI. Sin embargo, en el país únicamente estará disponible la versión ‘Iconic’ en colores White Silver y Midnight Black, en combinación con un toldo en tono blanco o negro o del mismo color de la carrocería.

Descubre:

Porsche Boxster 25 Años: Una inspiradora evocación al pasado

Ediciones limitadas de autos deportivos: El legado que trasciende en el tiempo

Mini Cooper SE
Foto: Cortesía.

Al abrir las puertas los propietarios del MINI Cooper SE descubrirán una cabina en donde resalta diversos avances tecnológicos, para estar mejor conectados. Por ejemplo, habrá una pantalla táctil de 8.8”, además de sincronizarse con Apple Car Play. En tanto, el sistema de navegación incluye información del tráfico en tiempo real y telefonía con carga inalámbrica.

Asimismo, por medio de la MINI App los usuarios pueden tener acceso a información detallada sobre la autonomía eléctrica o el estado de carga de la batería. Desde esta aplicación también será posible activar la calefacción y el aire acondicionado previo al momento de usarlo.

auto eléctrico
Foto: Cortesía

AUTO ELÉCTRICO SIN LÍMITES

Para que este modelo pueda desplazarse por las ciudades del país con facilidad, la firma le integró una batería de iones de litio con capacidad bruta de 32.6 kWh y 270 kilómetros de autonomía.

Su motor eléctrico sincrónico entrega una potencia máxima de 184 caballos de fuerza y 270 Nm de par motor, con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 150 km/h, limitada electrónicamente.

También te puede interesar: Autos de lujo Lexus encienden motores para su llegada a México

MINI Cooper SE
Foto: Cortesía.

Con el objetivo de no reducir espacio en el maletero, la batería de alto voltaje en este auto eléctrico se instala en el piso del vehículo. De esta forma el MINI Cooper SE estará listo para incorporarse al mercado de México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Sergio Pérez
Checo Pérez: “Quiero volver al podio este fin de semana”
Por

Sergio 'Checo' Pérez, listo para subir al podio de la mano de Red Bull en el próximo Gran Premio de Turquía