Con la mirada puesta en lazar vehículos 100% eléctricos, KIA presentará el próximo año un crossover que alcanzaría una autonomía cercana a los 500 km con solo una carga de 20 minutos.

Aunque el fabricante surcoreano no ha querido dar todos los detalle sobre las características de este auto eléctrico, al cual ya se le comienza a llamar un super crossover por la capacidad y autonomía que tendrá, es probable que el vehículo esté basado en el prototipo denominado” “Imagen” que KIA presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019.

De esta forma este nuevo auto eléctrico contaría con un sistema de carga desarrollado por Rimac con una arquitectura de 800 Voltios y función de carga rápida para que en cuestión de 20 minutos pueda alcanzar una autonomía cercana a los 500 km. Además sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

Kia auto eléctrico

Foto: KIA

En cuanto a su forma exterior asemejaría a una combinación entre un SUV de estilo deportivo y un auto más convencional espacioso y versátil, el cual se monta sobre una plataforma creada para vehículos de este tipo.

También te puede interesar: Conoce el Tesla Model 3, el eléctrico que está sorprendiendo al mundo

Si bien este no es el primer auto eléctrico de KIA, pues ya cuenta con e-Niro que tiene con una arquitectura de propulsión híbrida, en el caso del auto concepto “Image” la batería se puede cargar por inducción. A partir de este modelo también comenzará una apuesta mucho más importante del fabricante surcoreano, pues ha dicho que quiere tener al menos 11 modelos de este tipo de vehículos para 2025.

Este EV también forma parte del Plan S, que la marca presentó a inicios de este año, con el cual busca fijar su estrategia para convertirse en el líder de la industria automotriz de vehículos electrificados.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

empleo en Mexico
Coronavirus deja sin empleo a 12 millones de mexicanos: Inegi
Por

El confinamiento en México ha representado una disminución de la fuerza laboral, por lo que existió la variación de la P...