MC20 es el nombre del auto deportivo con el que Maserati hace un viraje al pasado para regresar a sus orígenes. El hypercar está destinado a marcar un antes y un después del fabricante italiano, que a través de este nuevo modelo decide mirar al futuro.

Su llamativa silueta exterior es la confirmación ineludible de que estamos ante una nueva era, en la cual Maserati busca redescubrir su ADN deportivo; con ello, volverse a poner en los reflectores mundiales después de una etapa en la cual no se habló mucho de la firma.

Maserati hypercar
Foto: Cortesía Maserati.

También te puede interesar: Hyperion XP-1: El perturbador hiperdeportivo impulsado por hidrógeno

El MC20 adquiere importancia pues es el primer auto, realmente propio, de la marca italiana en varios años (desde 2004). No obstante, esta vez viene pisando fuerte el acelerador para marcar territorio con el rugido de su motor.

Los trazos fluidos y suaves líneas en su exterior le dan un aspecto completamente aerodinámico a su carrocería (compuesta por distintos elementos de fibra de carbono), en donde sobresalen algunos rasgos característicos de la marca como su parrilla delantera y faros alargados.

La apertura en tijera de las puertas no sólo es para dotarlo de mayor espectacularidad, también cumplen con un aspecto funcional de mejorar la ergonomía del auto deportivo, facilitando con ello el acceso a la cabina.

Maserati
Foto: Cortesía Maserati.

Una vez abiertas las puertas se descubren los lujosos interiores de aspecto minimalista, enfocados por completo en el conductor. Para ello se trató de eliminar, lo más posible, los elementos colocados en la consola central, revestida en fibra de carbono.

Ahí sobresalen dos pantallas de 10 pulgadas: una destinada al cuadro de instrumentos digital y otra dirigida al sistema de entretenimiento.

Maserati hypercar
Foto: Cortesía Maserati.

Los asientos deportivos exudan una sensación de dinamismo, a través de efectos de texturas generadas por láser y revestimientos en Alcantara.

asientos negros de un Maserati.
Foto: Cortesía Maserati

Un hypercar de esta naturaleza no podría menos que estar equipado con un potente motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, con tecnología de la Fórmula 1. Con ello podrá producir 630 hp y 730 Nm. Así, tendrá una velocidad tope de 325 km/h y marcará de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.

Maserati hypercar
Foto: Cortesía Maserati.

Para el lanzamiento de este nuevo Maserati, el cual tendrá una versión coupé y otra descapotable, estarán disponibles seis distintos colores; entre ellos, resalta el blanco con reflejos iridiscentes en azul. Será hasta finales de este 2020 cuando comience su producción en serie.

También te puede interesar: Ferrari Portofino M: Descubre la nueva apuesta de la marca italiana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audi Q7
Audi Q7 anuncia su llegada a México, dotada de nueva tecnología
Por

El auto de la marca alemana mantiene las líneas de diseño de la familia Q, y estará en las concesionarias del país a par...