Heredero de grandes campeones de los circuitos de velocidad, el Lamborghini Huracán STO fue homologado para la carretera; en su ADN corre la potencia del Squadra Corse y el Huracán GT3 Evo, un dúo que se ha impuesto en grandes competencias del automovilismo deportivo.

Por esta razón, el nuevo hiperdeportivo de la firma italiana promete llevar toda la emoción y adrenalina de las pistas a un auto de calle, el cual consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Para ello, Lamborghini lo dotó de una gran eficiencia aerodinámica la cual —en conjunto con materiales ligeros, la dirección sin filtros y una frenada de referencia— aseguran que el Huracán STO te hará sentir casi como si estuvieras compitiendo en las 24 horas de Daytona.

Lamborghini Hurcarán STO hiperdeportivo

También te puede interesar: Ferrari SF90 Spider: El sueño híbrido y descapotable de las carreteras

Si bien la silueta exterior conserva las líneas de diseño deportivo que han dado identidad a la firma italiana, el auto sufrió un rediseño en donde tanto el cofre, las aletas y el paragolpes delantero se integraron en un solo componente. Esto en los autos de carreras permite bajar los tiempos por vuelta en los circuitos.

Lamborghini Huracán STO hiperdeportivo
Foto: Cortesía Lamborghini.

En un hiperdeportivo de esta naturaleza, por supuesto, el tren motriz tiene un papel fundamental; por esta razón, incorpora un motor atmosférico V10 de 640 CV (470 kW) que alcanza 565 Nm a 6,600 rpm.

Lamborghini Huracán EVO hiperdeportivo
Foto: Cortesía Lamborghini.

El interior de este Lamborghini no es más que un fiel reflejo de sus exteriores y su carácter deportivo. El uso intensivo de fibra de carbono dentro de la cabina se denota en múltiples detalles como los asientos, las alfombras y los paneles de las puertas.

auto
Foto: Cortesía Lamborghini.

Para subrayar el ADN de competencia del Huracán STO se incorporó una jaula antivuelco con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero pensado para guardar el casco.

Foto: Cortesía Lamborghini.

Los propietarios de este hiperdeportivo podrán personalizarlo por completo al elegir tanto la pintura de la carrocería como diversos detalles de decoración en el habitáculo. Su precio inicia en los 327,000 dólares (alrededor de los 6.5 millones de pesos).

También te puede interesar: Mustang 1967 totalmente eléctrico, la redefinición de un clásico

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coche volador
Así es el coche volador que busca inaugurar una nueva era
Por

Este auto de dos plazas realizó de forma exitosa el despegue y aterrizaje, en dos ocasiones, dentro de un aeropuerto en...