MINI Vision Urbanaut es la interpretación de cómo la marca alemana ve la versatilidad en el uso del espacio dentro de un vehículo. BMW utilizó #NEXTGen, su evento que ocurre en Alemania, para presentar una visión de cómo serán los vehículos en el futuro.

Por supuesto los temas de conducción autónoma serán parte del día a día de las personas; al igual que los servicios digitales dentro del vehículo para ofrecer entretenimiento individual a los ocupantes; el uso de materiales sostenibles y reciclados, así como la propulsión totalmente eléctrica.

Pero lo más sobresaliente de la conceptualización de este auto, que parece más una camioneta pequeña, es la versatilidad en el uso del vehículo del fabricante alemán.

También te puede interesar: Lamborghini presentó un espectacular auto deportivo de inspiración japonesa

Foto: Cortesía BMW México.

“La marca siempre ha defendido el ‘Uso inteligente del espacio’. En el MINI Vision Urbanaut extendemos el espacio privado hasta el ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras”Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño de BMW Group.

La idea detrás de esta propuesta es que el futuro estaría lleno de recuerdos inolvidables acompañados siempre por un auto; por ello, la compañía ha definido lo que llama tres momentos MINI: ‘Chill’, ‘Wanderlust’ y ‘Vibe. Cada uno estaría relacionado con la transformación del espacio dentro de la cabina del auto; eso se haría mediante una pequeña pieza del tamaño de una piedra antiestrés que activaría dichos escenarios.

auto MINI Vision Urbanaut
Foto: Cortesía BMW México.

Así, por ejemplo, en el modo Chillse convertiría en una especie de refugio para tomarse un respiro y relajarse, mediante música ambiental y la banca del asiento trasero que se convertiría en una invitación para sentarse cómodamente o recostarse.

auto MINI Vision Urbanaut
Foto: Cortesía BMW México.

Wanderlust es el momento en el cual el MINI Vision Urbanaut se está moviendo, por lo que los interiores se modifican de forma automática para convertirse en un espacio más adecuado para el conductor.

Foto: Cortesía BMW México.

El tercer momento sería ‘Vibe’, para compartir con otras personas. Al abrir la puerta lateral y desplegar el parabrisas se crearía un entorno que difumina los límites entre el exterior y el interior.

Esta es la visión de la marca alemana de cómo sería un auto del futuro que te acompañe a todos lados, creando así momentos únicos. ¿Qué te parece?

También te puede interesar: Así es el coche volador que busca inaugurar una nueva era

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ferrari SF90 Spider
Ferrari SF90 Spider: El sueño híbrido y descapotable de las carreteras
Por

La marca italiana complementa el Stradale con esta versión de techo retráctil que lleva la experiencia de la F1 a las ca...