Porsche continúa renovando su apuesta por los autos deportivos de altas prestaciones. Para ello, la firma trae a México sus modelos Panamera, de combustión e híbridos, los cuales prometen dar una clase magistral de las nuevas capacidades que puede alcanzar un vehículo de esta naturaleza.

Si bien las características líneas de diseño en los autos de marca alemana se mantienen, Porsche buscó incluir una serie de cambios, poco visibles a primera vista para los menos conocedores. Estos nuevos modelos incorporan el frontal Sport Design con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como una luz diurna de una sola franja; con ello, el coche consigue una portentosa imagen deportiva.

Porsche auto deportivo

Foto: Cortesía Porsche.

Los distintos elementos que se han incorporado, y las adecuaciones que se puedan realizar a cada uno de estos vehículos, hacen que estén disponibles un total de 10 diseños distintos. En los cuales puede cambiar, por ejemplo, el ancho de las llantas, elementos de color en la carrocería, una defensa delantera con estilo más deportivo, etc.

Porsche se ha propuesto mantener las prestaciones que puede entregar un auto deportivo, en combinación con el confort de una limusina de lujo. Para ello, estos nuevos coches poseen una serie de sistemas digitales que facilitan la experiencia de manejo, como son los sistemas de voz online mejorados Voice Pilot y el Apple CarPlay inalámbrico.

Porsche autos deportivos

Foto: Cortesía Porsche México.

También te puede interesar: El bajista de Coldplay, un apasionado de los autos clásicos de Porsche

Además, el Panamera cuenta con sistemas de iluminación y asistencia de última generación. Ejemplo de ello son los asistentes de visión nocturna y cambios de carril o el asistente de estacionamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Algunas de las actualizaciones más notables de los nuevos modelos de Porsche están debajo del cofre. El ‘Turbo S’ —que reemplaza al modelo ‘Turbo’— consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza un tope de velocidad de 315 km/h. Para ello viene con 630 hp (463 kW) y 820 Nm de par, así como con un bloque de V8 biturbo de 4 litros.

Porsche auto deportivo

Foto: Cortesía Porsche.

Por su parte, la variante híbrida enchufable se compone de la nueva versión ‘Panamera 4S E-Hybrid’. Ésta posee un sistema de propulsión completamente nuevo, el cual desarrolla una potencia de sistema de 560 hp (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm, con un motor eléctrico de 136 hp. Lo anterior, en combinación con el paquete Sport Chrono, le permiten acelerar en 3.7 segundos hasta los 100 km/h. En conducción puramente eléctrica, el vehículo logra una autonomía de hasta 54 km.

Con ello, Porsche Panamera promete una renovada experiencia de conducción al implementar un nuevo chasis y sistemas de control, con énfasis en la deportividad. El Porsche Active Suspension Management (PASM) se ha renovado para mejorar la comodidad de amortiguación; por su parte, el control de estabilidad eléctrica conduce a un mejor desempeño de la carrocería.

Será a partir del primer trimestre de 2021 cuando este nuevo auto deportivo de la marca alemana esté disponible en México.

También te puede interesar: Presentan el sorprendente Ford GT que celebra el triunfo de Daytona en 1966

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Forg GT Heritage
Presentan el sorprendente Ford GT que celebra el triunfo de Daytona en 1966
Por

El fabricante estadounidense lanzó una exquisita edición limitada que hace tributo a la mítica victoria de Ken Miles en...