Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Un McLaren que fue conducido por Lewis Hamilton en 2010 saldrá a subasta en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno de julio, donde recorrerá el circuito de Silverstone.

El MP4-25A con motor Mercedes podría llegar a recaudar entre 5 y 7 millones de dólares.

El monoplaza, que está siendo vendido por un coleccionista privado no identificado, pero no por Hamilton o McLaren, fue el que usó el piloto británico para ganar el Gran Premio de Turquía.

Hamilton lo condujo en cuatro carreras ese año y su compañero de equipo Jenson Button en cinco. Logró tres podios y una vuelta rápida.

“Es una oportunidad increíble para tener una parte de su historia”, dijo el martes a Reuters Felix Archer, especialista en coches de Sotheby’s. “Es la primera vez que se ofrece públicamente un auto con el que Lewis Hamilton haya ganado carreras”.

También te puede interesar: Esta pieza alta relojería es una evocación a la ópera italiana

“Es de una época en la que los motores todavía eran V8 de gran potencia”, dijo Archer. “Será atractivo para alguien que lo quiera como pieza de coleccionista o que, literalmente, quiera conducirlo y sentarse donde se sentaron Lewis y Jenson y dar unas vueltas a la pista”.

Lewis Hamilton
Foto: F1.

Hamilton, siete veces campeón del mundo y ahora en Mercedes, es el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 100 poles y 98 victorias.

* Con información de Reuters.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Bugatti Chiron auto hiperdeportivo
Hermès y Bugatti Chiron: la personalización del lujo francés llevado al extremo
Por

El diseño de este auto hiperdeportivo reunió a dos de las marcas más exclusivas de Francia en el pináculo del lujo artes...