El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 celebra su 86º aniversario con expositores de alto rango, que incluyen a Bugatti, Ferrari, Koenigsegg, McLaren, Mercedes-Benz, Pagani, Porsche, Lamborghini, Aston Martin y Jaguar entre otros.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es una de las demostraciones automovilísticas anuales más esperadas y celebradas. Ésta se lleva a cabo en marzo en la ciudad Suiza de Ginebra y el programa es presentado en el Palexpo de Ginebra, un centro de convenciones situado al lado del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

El programa también pondrá en relieve la creciente popularidad de los SUV’s de lujo, donde Maserati por primera vez presenta un SUV con el Levante.

PUBLICIDAD

2016_a4fr

Veamos que nos tiene preparado este show:

Alfa Romeo

La automotriz italiana dará a conocer nuevas versiones del sedán Giulia, después de la aparición del Giulia Quadrifoglio en Frankfurt el pasado septiembre. Alfa Romeo pretende competir con BMW en América del norte, algo que los analistas, incluyéndome, no creen que pueda lograrlo.

Aston Martin

La automotriz inglesa, famosa por sus apariciones en la serie de James Bond, traerá el DB11, una nueva coupé que estrena una novedosa plataforma de aluminio – la base de los futuros Astons -, junto con un motor V-12 turboalimentado.

Audi

La firma está ampliando su línea de SUV con el compacto Q2, que estará por debajo del modelo Q3.

BMW

La alemana presentará el novedoso M760Li xDrive, de 600-hp. Éste será el modelo imagen de su nueva gama de la serie 7.

Bugatti

La exótica automotriz presentará el Chiron, que reemplazara al único modelo de la marca, el iconico Veyron.

Ferrari

La firma del caballito rampante presentará el GTC4 Lusso, un modelo FF con nuevo nombre. El GTC4 Lusso tiene el mismo motor V12 de 6.3 litros que el FF, pero la potencia se ha incrementado en un 30 hp a 680 hp.

Ford

La automotriz de Detroit mostrará el nuevo SUV, Edge S-Max para el mercado europeo.

Fiat

Fiat traerá el hatchback y sedán compacto “Tipo” y el carro, que será vendido en Europa, pero no en América del norte.

Honda

Por su parte, esta firma mostrará un prototipo casi de producción, para la próxima generación del Civic de cinco puertas.

Hyundai

La empresa dará a conocer el híbrido “Ioniq”, que aspira a ganar tracción en el segmento de vehículos de energía alternativa.

Jaguar

La británica trae una actualización de rendimiento con el F-Type RVS con más caballos de fuerza y una velocidad máxima de 200 mph de una versión mejorada de 5.0 litros sobrealimentado motor V-8 de Jaguar.

Lamborghini

La marca de automóviles deportivos ha desarrollado un modelo Centenario que se basa en el Aventador y accionado por 6.5 litros V-12, motor de la marca actualizado a partir de 690 caballos de fuerza. Este será un modelo limitado com motivo del centenario del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini.

Lexus

Lexus presentará el 500h LC, la versión híbrida de su coupé CL insignia. La coupé es probable que salga a la venta el próximo año como una imagen-refuerzo para reforzar el lujo deportivo de Lexus ante sus rivales alemanes.

Maserati

Por su parte, la exclusiva firma entrará al segmento de los SUV de lujo con el Levante. El Levante tendrá un estilo frontal inspirado en el concepto del elogiado deportivo Alfieri presentado en Ginebra en 2014.

Mercedes-Benz

Por primera vez traerá una versión convertible del Clase C. Este descapotable saldrá a la venta en América del norte en el otoño.

Opel

Opel la marca de GM en Europa traerá el modelo Mokka. Además agregará a la muestra una pequeña coupé deportiva.

Porsche

La alemana está cambiando el nombre del roadster Boxster y Cayman coupé que ahora serán llamados los 718 Boxster y Cayman 718. La designación 718 se remonta a los 718 autos de carreras construidos por Porsche entre 1957 y 1962.

Subaru

Subaru debutará el Concepto XV que se vende en los América del Norte como el Crosstrek y Crosstrek híbrido.

Toyota

Por si parte, agrega un SUV a sus modelos con el concepto C-HR que se ha visto en el auto Show de Chicago.

Volvo

La automotriz sueca mostrará el nuevo V90, dando su compromiso a sus clientes para continuar con estas camionetas. El V90, es la versión familiar de la berlina S90, que se pondrá a la venta antes de fin de año.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El dulce whisky de oro
Por

Glenmorangie Nectar D’Òr es el nuevo whisky de esta casa que está próximo a llegar a México para conquistar a los amante...