Vampiros, fantasmas y todo tipo de criaturas de la noche son el tema principal y el encanto de estos escritores que aterrorizan los sueños de sus lectores, pero que al mismo tiempo enamoran y capturan su atención. Nadie podrá apagar la luz después de leerlos. 

img_0260

Stephen King

Escritor estadounidense reconocido por sus novelas de terror, se graduó de la universidad de Maine en 1970. Su primer cuento fue The Glass Floor (1967), durante sus primeros días de casado trabajó como profesor mientras vendía cuentos cortos a revistas para hombres.

En el 73 Doubleday & Co. Aceptaron publicar Carrie, la famosa novela de terror que fue llevada a la gran pantalla en múltiples ocasiones. Otras de sus novelas son: Salem’s Lot, Christine, The Dead Zone, The Shining y Doctor Sleep, entre otras.

PUBLICIDAD
img_0262

Edgar Allan Poe

Boston 1809 – Baltimore 1849

Poeta y narrador, considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

Su genialidad se encuentra mayormente en sus cuentos, ya que permiten una lectura sin interrupciones, efecto que resulta prácticamente imposible con una novela. Cuentos de lo grotesco y arabesco (1840) se desarrollan en un ambiente siniestro y gótico, lleno de intervenciones sobrenaturales que llevan al lector por un viaje terrorífico; colocándolo en el lugar del maestro del terror.

img_0263

Mary Shelley

Londres 1797-1851

Esta lista no podría estar completa sin una de las pioneras en la literatura de terror, quien creó a un monstruo tan terrible que ha sido parte de las pesadillas de todos aquellos que han leído su historia.

Hija de filósofos feministas de la época, tuvo una vida difícil antes de casarse en 1816. Mary y su esposo pasaron un verano cerca de Ginebra, Suiza, lugar que inspiró a la escritora a escribir su mundialmente famosa novela Frankenstein.

Después de unos años, toda la familia se fue a vivir a Italia, en donde perdió a dos de sus hijos y a su esposo. Como consecuencia regresó a Inglaterra para dedicarse a la educación de su hijo y a su carrera como escritora.

img_0264

Anne Rice

De Nueva Orleans, Luisiana, estudió en San Francisco State University. Ha pasado la mayor parte de su vida en San Francisco, pero su inspiración para la mayoría de las novelas es el lugar que considera su casa, Nueva Orleans. Una de sus novelas más famosas es Interview with the Vampire la cual tiene lugar en The French Quarter.

Famosa por su obsesión con los vampiros, tiene una sección dedicada especialmente a ellos, The Vampire Chronicles, en donde próximamente se agregará la novela Prince Lestat and the Realms of  Atlantis, una visión utópica y un deseo de poder.

img_0266

Clive Barker

Dramaturgo y escritor inglés, es famoso por sus cuentos de terror, como Books of Blood. Barker es considerado como uno de los renovadores del género de horror.

Incluso Stephen King ha declarado lo siguiente: “He visto el futuro del terror y lleva el nombre de Clive Barker”

Muchos de sus cuentos han creado películas como Hellraiser y Gods and Monsters, película que él mismo produjo.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Steve McCurry captura el alma de un segundo
Por

¿Cómo definimos hoy el tiempo? A través de emociones y lugares. El fotógrafo Steve McCurry traduce mediante 12 ubicacion...