Una mujer que revolucionó el arte mexicano por su pasión y peculiaridad, Frida Kahlo dará de qué hablar nuevamente gracias a un autorretrato oculto desde hace 40 años, el cual reaparece para deleitar a los amantes del arte en la exposición Artists and Lovers, de Pilar Ordovás. 

Este autorretrato fue realizado especialmente para el ingeniero americano Sigmund Firestone, quien también le encargó uno a Diego Rivera. En 1940 pagó 500 pesos y hoy en día es una de las obras más significativas y codiciadas por los coleccionistas.

Pilar Ordovás, la fundadora de la galería Ordovas en Londres y Nueva York, presenta este autorretrato por primera vez desde hace 40 años en su exposición actual en Nueva York, Artists and Lovers. Antes de esto el cuadro pasó de coleccionista a coleccionista, todos manteniéndose en el anonimato. La exposición se lleva a cabo en Nueva York del 4 noviembre 2016 al 7 de enero 2017.

Lee también: Nuestra guía por Miami para quienes visiten Art Basel

En una entrevista, Pilar nos comenta lo que fue encontrar semejante pieza: “Haber conseguido su autorretrato para esta exposición es todo un triunfo. Una obra que se encuentra en manos privadas y no se muestra en público desde hace casi 40 años”.

1-frida-kahlo-autorretrato-painted-in-1940

Frida Kahlo, Autorretrato, 1940

En esta obra se puede apreciar la tendencia de Frida Kahlo en mezclar culturas, el velo que se usaba en el catolicismo y el collar que remonta al México precolombino.

Descubre la entrevista completa con Pilar en nuestra siguiente edición de Forbes.

Más info:

ordovasart.com

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Turismo en juego: Los exclusivos casinos de Panamá
Por

Durante más de una década, Panamá se ha mantenido como uno de los destinos más apreciados de America Latina. Dentro de l...