Los atletas olímpicos imprimen diariamente una gran cantidad de esfuerzo en sus entrenamientos, siempre con la esperanza de ser los mejores en su disciplina. Y, para compensar tanto empeño, se consienten con lujosos automóviles dignos de campeones. 

Aquí presentamos una lista de algunos de los mejores coches de los atletas de Rio 2016.

Rafael Nadal

  • País: España
  • Disciplina: Tenis

Rafael Nadal fue reconocido durante un largo tiempo como el mejor jugador de tenis del mundo. Actualmente, el español ocupa la cuarta posición en el ranking mundial y ganó la medalla de oro en el torneo de dobles durante estos Juegos Olímpicos. “El Rey de la arcilla” posee una gran variedad de autos de lujo, pero uno de los más destacados es el impresionante Aston Martin DBS (517 CV – 293.145 euros) color gris, modelo conocido como el auto de James Bond.

Nadal*

Aston Martin DBS

Andy Murray

  • País: Gran Bretaña
  • Disciplina: Tenis

El británico que consiguió la medalla de oro en el torneo de tenis individual en Río, es uno de los muchos adversarios del anteriormente mencionado Nadal; pero además del tenis hay otra cosa que tienen en común: su amor por los autos. Considerado un amante nato de la velocidad, este talentoso atleta es dueño de un Ferrari F430 (490 CV – 200.000 euros) color rojo.

Murray*

Ferrari F430

Michael Phelps

  • País: Estados Unidos
  • Disciplina: Natación

Es evidente que a “la bala de Baltimore”, como se le conoce al ya legendario Michael Phelps, no le falta velocidad. Ni dentro del agua ni fuera de ella. Cuenta con un total de 23 medallas de oro (5 tan sólo estas Olimpiadas) y más de un récord olímpico superado. En cuanto al asfalto, Phelps maneja cuatro automóviles que exaltan el lujo y la potencia: Mercedes-Benz SL63, un BMW 760Li, una camioneta Cadillac Escalade y una Range Rover.

2013 BMW 760li

BMW 760Li

Adam Peaty

  • País: Gran Bretaña
  • Disciplina: Natación

Con tan solo 21 años de edad, este nadador británico se ha abierto paso entre los más destacados del mundo, ganando la medalla de oro en la competencia de 100 metros pecho y batiendo el récord mundial en Rio 2016. Peaty utiliza el miedo y la presión de las competencias para impulsarse hacia adelante; también, canaliza su adrenalina manejando su propio Mercedes AMG A45.

Peaty*

Mercedes AMG A45

Neymar Jr

  • País: Brasil
  • Disciplina: Fútbol

El afamado futbolista brasileño Neymar Jr. es categorizado como uno de los mejores en este deporte. Dentro de la cancha, tanto en la selección brasileña como con su club, FC Barcelona, él es el encargado de ejecutar su fuerza y agresividad. Fuera de ella deja que su auto Audi R8 Spyder lo haga por el.

Neymar*

Audi R8 Spyder

También te puede interesar: Los diseñadores detrás de los uniformes de las Olimpiadas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La villa olímpica: detrás del refugio de los deportistas
Por

La villa olímpica es el lugar donde se hospedan los atletas durante los Juegos Olímpicos. Ahí viven, comen y entrenan du...