Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A inicios de 2022 comenzará la fabricación de BMW i4, el cual será totalmente eléctrico. En 2017 la firma alemana presentó un espectacular prototipo conocido como i Vision Dynamic, que luego evolucionó a un diseño menos sorprendente pero más cercano a un vehículo de producción.

Esto es el antecedente del modelo sedán de corte deportivo que BMW pondrá a disposición de sus clientes el siguiente año. De esta forma continuará su apuesta por desarrollar un portafolio de autos totalmente eléctricos.

Éste bien podría ser una versión remasterizada y cero emisiones del BMW Serie 4 Gran Coupé, pues comparten las líneas generales de diseño, como sus faros LED o su calandra de grandes dimensiones.

Descubre:

¡Hechos en México! Conoce los autos de lujo que se fabrican en el país

Tres nuevas SUV’s llegan para conquistar los caminos de México

auto BMW i4
Foto: Cortesía

Quizá en donde se notan algunos cambios con la Serie 4 es en los detalles más propios de un vehículo eléctrico. No por ello se eliminará la parrilla con dos riñones que han caracterizado los modelos de BMW, aunque en este caso será más un detalle estético que funcional para refrigerar el motor.

Asimismo, luce algunos elementos de azul anodizado, tanto en el parachoques delantero como en el trasero o el ‘stick de hockey’ en los laterales.

vehículo sedán
Foto: Cortesía.

DETALLES DE POTENCIA Y DISEÑO

La gama del nuevo BMW i4 se compone de dos versiones. La primera es el i4 eDrive40, el cual incorpora un motor trasero de 250 kW (340 CV) y 430 Nm. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 190 km/h. Su batería de 80.7 kWh le dará una autonomía de 590 km.

auto BMW i4
Foto: Cortesía

Por su parte, el modelo BMW i40 M50 contará con dos motores, uno en cada eje para tener tracción integral. Su potencia será de 400 kW (544 CV) y un par de motor de 795 Nm. En este caso conseguirá el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Su autonomía será de 510 km.

En cuanto al habitáculo, estos vehículos incorporarán el nuevo tablero digital de la firma alemana. Desde el mismo se controlan tanto los datos de navegación como el sistema de infoentretenimiento. Todo ello envuelto en un diseño más minimalista.

También te puede interesar: Una nueva familia de autos deportivos alista su arribo a México

firma alemana auto
Foto: Cortesía.

Su equipamiento de serie incluye una puerta trasera eléctrica, así como conectividad a Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Este BMW i4 comenzará a comercializarse hacia finales del 2021.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

auto concepto mindfulness
¿Crean el primer auto concepto mindfulness?
Por

Además de funciones para mejorar la calidad del aire, este vehículo permitirá generar ambientes relajantes y monitorear...