El Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 tenía preparada una gran sorpresa, la presentación del hypercar en prototipo conocido como Czinger 21C. El impresionante diseño futurista de este vehículo era lo de menos, la verdadera ciencia ficción era que estaba fabricado con piezas impresas en 3D.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En ese año, el reconocido evento automotriz fue cancelado, debido a la pandemia de COVID-19, y de este auto se pensó que solamente se quedaría como un prototipo más, de las muchas propuestas que no han superado esa barrera.

Sin embargo, Czinger Vehicles, una pequeña y poco conocida firma estadounidense, está decidida a revolucionar la era de los hypercars. Para ello, recientemente, no solo confirmó que su propuesta se convertirá en un vehículo de producción, sino que ya consiguió distribuidores en la unión americana.

¡Descubre!

Pininfarina Battista: El poderoso hypercar eléctrico de la firma italiana

Mahindra Racing revela el monoplaza para su octava temporada en la Fórmula E

Porsche Experience Center establecerá su complejo insignia en Toronto

Czinger 21C
Foto: Czinger Vehicles.

De esta forma, se realizará una edición limitada a 80 unidades del Czinger 21C, cuyas primeras entregas están previstas para 2023. De acuerdo con la compañía, este modelo será solo el primero de una serie de vehículos de rendimiento exclusivo que pretenden lanzar en los próximos años.

¿Qué hace especial al Czinger 21C?

Este hypercar, concebido para el siglo XXI, solamente puede ser definido como una auténtica bestia híbrida de más de 1,200 CV, el cual es capaz de firmar de 0 a 100 km en tan solo 1.9 segundos, hazaña que pocos autos de la actualidad pueden conseguir.

hypercar
Foto: Czinger Vehicles

De hecho, a mediados de 2021 hizo pedazos el récord de velocidad conseguido por el McLaren Senna en el circuito de Laguna Seca, al detener el cronómetro de una vuelta en 1:25,44. Es decir, dos segundos menos que la marca anterior. En octubre del año pasado repitió la hazaña en el Circuito de las Américas al superar por 6 segundos el récord del McLaren P1.

Eso se debió a que puede pasar de estar detenido a superar los 400 km/h en poco más de 27 segundos. Con ello desafía lo hecho por el Koenigsegg Agera RS y enfrenta, sin ningún temor, al Rimac Nevera. Este último, en fechas recientes, se ha querido ostentar como el auto de producción más rápido de la actualidad.

También te puede interesar: Fórmula 1: ¿Cuándo se presentan los monoplazas para la temporada 2022?

Para conseguirlo, el hypercar de Czinger Vehicles mantiene prácticamente toda su estructura impresa en 3D, así como una carrocería de fibra de carbono: así logra una carga aerodinámica de 615 kg a 161 km/h y de 2,500 a 322 km/h, cifras que lo acercan a un monoplaza de la Fórmula 1.

Cada una de las unidades de Czinger 21C tendrán un valor sobre los 2 millones de dólares.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Fórmula 1 monoplaza
Fórmula 1: ¿Cuándo se presentan los monoplazas para la temporada 2022?
Por

El nuevo reglamento busca que haya una homologación de las tecnologías en los monoplazas para que sobresalga el talento...