Koenigsegg presentó nuevas imágenes del Jesko Absolut una de las más recientes apuestas de la marca para demostrar que será el automóvil de carretera más rápido que se haya fabricado. De esta forma los clientes podrán elegir entre este Absolut y la versión Jesko más orientada a las pistas, el cual se presentó en 2019 en el Auto Show de Ginebra.

Todas las superficies de esta bestia del camino se construyeron a propósito para reducir la resistencia a las turbulencias circundantes alrededor del automóvil y aumentar su estabilidad a alta velocidad.

Con el nuevo vehículo de Koeningsegg se buscó alisar las superficies del auto para eliminar cualquier forma de elementos que causen arrastre y se le agregó volumen trasero, lo cual agiliza el fluido de aire.

Koenigsegg

Foto: Koenigsegg

Lo que resalta a primera vista al observar el Jesko Absolut es la falta de un alerón trasero. El ala se retiró para reducir la carga y la resistencia aerodinámica. A cambio tiene dos aletas del capó trasero, diseñadas para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Además se separaron el divisor delantero y las aletas laterales, mientras que las rejillas de las ruedas delanteras se reemplazan por otras más suaves. Todo con el objetivo de que el aire se deslice alrededor del vehículo y no oponga resistencia.

Koenigsegg

Foto: Koenigsegg

Este modelo estará propulsado por un motor V8 doble turboalimentado de 1,280 CV (1,600 CV en E85). Por su parte la transmisión de velocidad de luz Koenigsegg (LTS) representa una evolución nunca antes vista desde el desarrollo de la tecnología moderna de doble embrague (DCT).

En su interior,  como era de esperarse de un Gran Turismo sobresalen los materiales de lujo como el cuero, alcantara, fibra de carbono, aluminio y vidrio. Los asientos eléctricos deportivos del Jesko se pueden terminar a elección del cliente en cuero o alcantara con una variedad casi infinita de opciones de color y contraste.

Koenigsegg

Foto: Koenigsegg

Estos asientos están construidos alrededor de una carcasa de fibra de carbono, eso da como resultado un equipo ligero y cómodo. Los controles para el posicionamiento del asiento y la calefacción están disponibles a través de la pantalla táctil SmartCenter.

Es con este vehículo como Koeningsegg busca romper los límites de la velocidad. Aunque la marca no se ha querido comprometer al decir la velocidad máxima que alcanzará debido a que eso dependerá de las condiciones físicas de la carretera por donde circule.

También te puede interesar:  Koenigsegg Gemera, el hiperdeportivo híbrido que simplemente vuela

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Auto de McLaren
Cortometrajes de McLaren muestran secretos de la marca
Por

La escudería británica está creando diversos contenidos para mostrarte lo que hay detrás de la tecnología de los superde...