Gracias a la Realidad Aumentada (AR), Lamborghini dio a conocer cómo se verá su nuevo Huracán EVO RWD Spyder. Este modelo ofrece a los conductores un vehículo descapotable de techo blando ligero, con tracción trasera.

El vehículo es el más asequible de la gama  Spyder y añade una experiencia a cielo abierto. Sea con el techo arriba o abajo, su conducción está acompañada  por el sonido inimitable del motor V10 para ofrecer 610 hp (449 kW) y 560 Nm de toque.

De esta forma la AR deja ver a este nuevo auto de Lamborghini,  el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h. Este Spyder es un carro instintivo para el conductor y ofrece una gran experiencia de manejo a través del hardware en lugar del software.

Foto: Lamborghini

El diseño del Huracán EVO optimiza la integración y la función del techo blando extremadamente ligero. Así, puede ser definido como un verdadero Lamborghini con sus líneas inimitables y confirma con ello que es muy dinámico tanto en apariencia como en rendimiento.

Las formas exteriores aseguran una reducción de la resistencia aerodinámica al tiempo que mejoran el equilibrio y el dinamismo de este automóvil.

El cuerpo de resina termoplástica y de aluminio del Lamborghini se asienta sobre un chasis híbrido liviano en aluminio y fibra de carbono. Con ello muestra nuevas características delanteras y traseras para diferenciarse claramente del Huracán EVO 4DW Spyder.

También te puede interesar: Autos deportivos se preparan para reiniciar producción

En su interior el botón ANIMA en el volante pone al piloto en control de los modos de conducción: en el Sport el conductor puede disfrutar de la diversión a la deriva al permitir que las ruedas traseras se deslicen y patinen durante la aceleración; mientras que en modo Corsa optimiza la tracción y la agilidad del auto.

Lamborghini

Foto: Lamborghini

El techo blando se guarda en 17 segundos y está disponible en una gama de colores que combinan con las distintas opciones de color de la carrocería. El auto garantiza una cabina silenciosa para facilitar la conversación y el entretenimiento. Con la capota arriba o abajo el conductor puede abrir electrónicamente la ventana trasera, la cual funciona como parabrisas cuando está arriba y resalta el sonido del motor V10 estando abajo. Además los dos protectores contra el viento laterales amortiguan el ruido en la cabina para poder conversar con el acompañante incluso manejando a altas velocidades.

Este nuevo Lamborghini comenzará a entregarse en el verano de 2020 y tiene un precio cercano a los 5.5 millones de pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

En el Día del Medio Ambiente, UNAM advierte ‘no abusar’ de la naturaleza
Por

“Esta epidemia surgió por la fragmentación de los ecosistemas”, aseguró José Sarukhán Kermez, investigador emérito de la...