Si bien los autos deportivos atraen a los fanáticos de los carros por sus sorprendentes diseños y potencia que les permiten alcanzar velocidades insospechadas, en el caso de México este segmento representa apenas una proporción muy pequeña del total de vehículos que se comercializan en el país.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante el primer trimestre de este año se comercializaron un total de 1,670 autos en el segmento denominado como “deportivos”. De ellos, los siguiente cinco modelos son los que fueron más buscados por los mexicanos.

Aquí te los presentamos:

Seat León

Foto: Seat

En su versión Cupra, este vehículo Seat poseen líneas de diseño aerodinámicas que presenta en su exterior faros FullLED, lo cual le da un aspecto más deportivo. Mientras que en su interior el tablero digital de 10.2” te permite mantenerte enfocado mientras conduces, gracias a que ofrece una gran calidad de imagen en su pantalla. En cuanto a su rendimiento viene equipado con tres modos de manejo: Sport, Confort e Individual.  Hay otras dos versiones de este vehículo: Style y FR.

Unidades vendidas:  816

Porcentaje del total: 48.9%

Ford Mustang

Foto: Ford

En  su versión 2020, este Mustang cuenta con Transmisión Automática de 10 velocidades o Manual de 6 velocidades,  demás de su Sistemas de Inyección Directa Dual (PDFI) y cinco modos de manejo: Normal, Sport, Nieve/Lluvia, Pista de Carreras; además de suspensión trasera independiente y un sistema de frenos eléctricos de discos ventilados. También hay una versión convertible de este vehículo.

Unidades vendidas:  286

Porcentaje del total: 17.2%

Mazda Mx 5

Autos deportivos azul Mazda

Foto: Mazda

La edición de este año del auto de Mazda presenta un diseño con un aspecto más deportivo gracias a la inclinación del cofre, lo cual permite ver mejor el camino, mientras que la altura de los bordes laterales dan puntos de referencia para posicionar las llantas del vehículo con precisión. Sus interiores se caracterizan por una mejora en la apertura y cierre manual de la capota. Respecto a sus especificaciones técnicas cuenta con transmisión Manual SKYACTIV- MT de 6 velocidades y frenos con sistema anti-bloqueo (ABS).

Dodge Challenger

autos deportivos

Foto: Facebook Dodge

Este es uno de los autos deportivos que se presenta en cuatro versiones: Widebody 8AT, SRT, Scat Pack y GT Dual Stripe,  es un coupé el cual se caracteriza por su apariencia muscle car, con rines de aluminio forjado Low Gloss Black. Mientras en su interior está equipado con asientos deportivos de piel Nappa o de gamusa. Referente a su desempeño posee un motor de 717 hp y una transmisión automática de 8 velocidades, esto da una buena potencia.

Unidades vendidas: 97

Porcentaje del total: 5.8%

Porsche 911 Carrera

Foto: Porsche

En su octava generación este vehículo posee un diseño moderno y atemporal en las distintas versiones en las que está disponible.  Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h gracias a su motor de seis cilindros, esto le permiten alcanzar una potencia de 331 kW o 450 hp. Su diseño exterior resalta por una línea  denominada como Flyline, con un prolongado capó plano, parabrisas con marcado ascenso y una línea de techo que desciende suavemente hacia atrás.

Unidades vendidas: 81

Porcentaje del total: 4.9%

Son estos cinco autos deportivos los que sobre salen como los más vendidos del segmento  en México, de acuerdo a los cifras oficiales. ¿Cuál te gusta más?

También te puede interesar: 5 concept cars que te dejarán sin palabras

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mujeres Poderosas Retos
Mujeres a bordo para diseñar la nueva normalidad
Por

Ha surgido la noción de la “nueva normalidad”, que no todas entendemos de la misma manera.