Con la incorporación de los nuevos modelos E-TECH, Renault completará la oferta de electrificación al contar con vehículos “full hybrid”,como el nuevo Clio E-TECH, “full plug-in hybrid”, con las versiones híbridas enchufables de Captur E-TECH Plug-in y Mégane E-TECH Plug-in, y el “100% eléctrico” será el nuevo ZOE.

Estos recientes modelos son parte de la estrategia de electrificación masiva del fabricante francés, la cual propone una experiencia de conducción eléctrica que limita las emisiones de CO2. El desarrollo de estas motorizaciones híbridas es consecuencia de la incorporación de Renault en la Formula 1, y el intercambio de conocimientos y tecnología que hizo posible la creación del motor híbrido utilizado por la escudería en la F1

El resultado son estos tres autos que Renault está presentado al mercado:

Clio E-TECH

Debido a su arranque 100% eléctrico, y la conducción térmica optimizada para moverse tanto en trayectos urbanos como en carretera, este modelo ofrece reducciones de consumo de hasta 40% respeto a un motor térmico. Su sistema híbrido le permite realizar el 80% de los recorridos urbanos en conducción eléctrica, a velocidades de hasta 75 km/h.

Mégane E-TECH Plug-in

Disponible en el lanzamiento en el nuevo Mégane Sport Tourer, la motorización E-TECH Plug-in se ofrecerá en el Mégane berlina más adelante. Este modelo de Renault utiliza el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que el Captur E-TECH Plug-in, con una potencia de 160 CV. Su batería de 9,8 kWh (400V), permite una autonomía en modo eléctrico de 50 km a una velocidad de hasta 135 km/h.

Renault Mégane

Foto: Renault

CAPTUR E-TECH Plug-in

Con capacidad para circular en modo eléctrico durante 45 km, en uso mixto, a una velocidad de hasta 135 km/h, y hasta 64 km en uso urbano, esta SUV  tiene una potenciad de 160 CV. Por lo tanto, puede  funcionar durante los trayectos diarios sin consumir combustible y afrontar trayectos largos sin limitaciones de autonomía.

Renault Capture

Foto: Renault

Estos son los tres primeros modelos eléctricos de Renault con los que el fabricante busca competir en este segmento, poco a poco irá incrementado el número de vehículos disponibles con el paso de los siguientes años.

También te puede interesar: 5 concept cars que te dejarán sin palabras

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...