Audi busca incrementar de manera considerable su flota de vehículos eléctricos para 2025. Por esta razón, acaba de dar a conocer su auto concepto, mismo que lleva el nombre de Q4 Sportback e-tron, que entrará a producción de serie como un SUV Coupé en 2021.

Esta nueva propuesta guarda obvias similitudes con su antecesor, el Q4 e-tron concept, que la marca de los cuatro aros dio a conocer en 2019; sin embargo, cuenta con algunas diferencias notorias, esto, con el objetivo de ofrecerle a los clientes la posibilidad de elegir entre un SUV clásico y una variante Coupé.

Este último modelo posee un llamativo diseño exterior con una silueta que se inclina hacia abajo y hacia atrás, para dar la sensación que es más largo de lo que mide: 4.60 metros.

Audi Q4 Sportback e-tron

Foto: Cortesía Audi México.

Al tratarse de un vehículo eléctrico, este Audi presenta una superficie cerrada estructurada dentro de un gran marco octagonal en la parte frontal, en lugar de la tradicional rejilla del radiador, misma que requieren los autos de combustión para ventilar el motor.

Los interiores ofrecen mayor espacio para los pasajeros, incluso, logran dar la impresión de ser más amplios gracias a la combinación de colores claros y cálidos, mismos que dominan la parte superior de la cabina, contrastando así con la alfombra oscura en el piso. Un hecho que no deja de llamar la atención es que el revestimiento del piso está fabricado con materiales reciclados. Por su parte, los asientos están tapizados con material de Alcántara.

Q4 Sportback e-tron concept

Foto: Cortesía Audi México.

En el tablero, revestido por textiles de microfibra en color blanco y beige, se ubica una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, donde se muestran y operan las distintas funciones de infoentretenimiento de este Audi.

No menos importante en este auto concepto son los dos motores eléctricos que movilizan 225 kW de potencia; esto, aunado a una tracción total quattro, le permite acelerar de cero a 100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima restringida de 180 km/h.

La batería, con capacidad de 82 kilovatios-hora, le dan una autonomía de más de 450 kilómetros, y le lleva poco más de 30 minutos alcanzar el 80 por ciento de su capacidad de carga.

Esta nueva propuesta eléctrica de Audi será parte de una gama de más de 20 modelos que la marca espera alcanzar en un lustro.

También te puede interesar: Nissan Ariya Concept, la propuesta que revolucionará los autos eléctricos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...