Lamborghini subastará una serie de obras en formato físico y NFT (non-fungible-token) como un homenaje a la exploración espacial. Esta siempre ha sido un enigma para quienes observan desde la Tierra las múltiples misiones realizadas para ello, en las cuales la firma italiana ha formado parte: como cuando en 2020 envió una serie de piezas de fibra de carbono a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para ello, el sello automotriz buscó al reputado artista Fabie Oefner. Él fue el encargado de desarrollar un total de cinco pares de obras de arte en formato físico y digital que conforman el proyecto llamado ‘Space Time Memory’. Cada una de ellas serán subastadas a partir del primer día del año nuevo lunar, el cual ocurrirá este 1 de febrero.

Cada subasta durará 75 horas y 50 minutos, el tiempo que le tomó al Apolo 11 abandonar la Tierra, en una clara referencia a la exploración espacial.

¡Descubre!

El flamante auto personalizado de David Beckham

Este es el auto concepto capaz de entregar experiencias de bienestar

Pininfarina Battista: El poderoso hypercar eléctrico de la firma italiana

Exploración espacial
Foto: Lamborghini

“Para mí, Space Time Memory es una analogía de los recuerdos que creamos en la vida” Fabie Oefner, artista

La obra de arte física, la Space Key, contiene las piezas que la firma de Antofagasta envió a la ISS, las cuales están vinculadas a un elemento digital: una serie de cinco fotografías de un Lamborghini Ultimae despegando hacia las estrellas mientras el motor, la transmisión, la suspensión, así como cientos de tuercas y tornillos salen disparados del chasis.

Lamborghini
Foto: Lamborghini

El proyecto artístico desarrollado por Oefner estuvo lleno de retos creativos y tecnológicos, puesto que tuvo que capturar más de 1,500 piezas individuales de un coche real para después unirlas en los NFT, mismos que tienen más de 600 millones de pixeles.

Mientras que, para capturar la curvatura de la Tierra, fue necesario enviar un globo meteorológico equipado con una cámara al borde de la estratosfera.

También te puede interesar: Porsche Design celebra su 50 aniversario con un auto de edición limitada

Lamborghini  exploración espacial
Foto: Lamborghini

El resultado es tan meticuloso, y de una resolución tan elevada, que al hacer zoom sobre las imágenes del Lamborghini se pueden apreciar numerosos detalles. Entre ellos resaltan las marcas en el encendido del motor V12 o admirar los patrones de fresados en las ruedas dentadas de la transmisión.

De esta forma, se busca tender un puente entre el mundo físico y digital, así como rendir un sobrado homenaje a la exploración espacial.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Czinger 21C hypercar
Czinger 21C: el hypercar impreso en 3D que destroza los límites de la velocidad
Por

Este vehículo, presentado como un prototipo en 2020, se convertirá en un modelo de producción para enfrentar al Rimac Ne...