Poseedores de un diseño vanguardista, un poderoso motor, ostentosos interiores y una fuerte presencia en las carreteras, presentamos los autos que han marcado épocas por su autenticidad a lo largo de la historia y que por lo mismo son los que más han encantado a todas las generaciones. 

Legendarios en competiciones, convertidos en piezas de algunas colecciones o simplemente recordados por su particular diseño, estos autos se han posicionado entre los favoritos de los amantes de la velocidad y han sido aclamados por los conocedores como uno de los invaluables recuerdos que resguarda la industria automotriz en el mundo. A continuación, presentamos a los automóviles que han marcado la historia.

Rolls-Royce Phantom

PUBLICIDAD

Lanzado por la firma británica de autos de lujo, Rolls-Royce, Phantom es un coche del segmento F. Tiene cuatro puertas y sus variantes coupé y descapotable son respectivamente el sueño de cualquier amante del lujo en cuatro ruedas. Este modelo es totalmente personalizable en su interior y al exterior. Presenta una aparatosa carrocería hecha a partir de una aleación de aluminio, tiene una transmisión automática de seis velocidades y doble suspensión. Su motor es un V12 de capacidad para 6,75 litros y llega a acelerar de 0 a 100 kilometros en 5.7 segundos. Se sabe que se dejó de producir a principios de este año por sus altas emisiones de dióxido de carbono, sin embargo la firma ya prepara una edición especial de este modelo insignia. Se le ha asociado las últimas series de su linaje en las últimas décadas con varias celebridades.

 

Rolls Royce Phantom

Jaguar-Land Rover Defender

Es considerado como uno de los autos insignia del todo terreno. Sinónimo de aventuras inimaginables, predilecto por miembros de la realeza británica y fue el auto preferido tanto de exploradores y agricultores por su versatilidad. Al igual fue adaptado para maniobras militares y de servicios de emergencia por su fortaleza. Un vehículo robusto que siempre evocará alguna misión secreta, cruzando un río, desierto o explorando una montaña. Producido en 1948 en la localidad de Solihull, al oeste de Inglaterra, el Defender atraía cerca de 10 mil visitantes al año.

Land Rover

Mercedes-Benz 300 SLR  Coupé

“El más grande coche de carreras jamás construido – en realidad una máquina increíble”, exclamó Stirling Moss, conductor y ex piloto de carreras del equipo de Mercedes-Benz sobre el 300 SLR durante el Salón de la Fama de la Fórmula 1. Este chasis de forma tubular, debutó en la mítica carrera de Mille Miglia, tiene un peso de tan solo 50 kilogramos y una gran resistencia a la torsión. Hace algunos años tres amigos recrearon uno de estos autos con de miles piezas de metal reciclado para rendirle tributo y aunque no se puede conducir, resulta una réplica impresionante de este clásico de la industria automotriz que data de 1951.

 

Mercedes-Benz 300 SLR Coupé

Mini Cooper

Uno de los autos más populares en Gran Bretaña durante la década de los 60. Por su tamaño y diseño, el Mini Cooper es un clásico que se reconoce de inmediato, incluso después de los rediseños que se le han realizado. Aun cuando han pasado varios años de su lanzamiento, este automóvil conserva actualmente su ADN diminuto y de lujo. Entre los cambios más notorios lo que más ha sufrido transformaciones son los faros, que se han diseñado en forma ovular, los espejos retrovisores, y se observa una modificación importante en su rejilla.

 

Lamborghini Miura

Este modelo nació en 1966 de la inspiración de su creador por los autos deportivos de la época como el Ford  GT 40 y el Ferrari 250 LM. Aunque este italiano de ensamblaje vino a revolucionar el concepto de los deportivos por sus características técnicas y por la vanguardia empleada en su diseño, también fue un parte aguas en el origen del superdeportivo. Su motor se encuentra en la parte central, presenta una estructura muy rígida y a la vez ultra ligera, este chasis es en parte la creación más prolífica del entonces joven de 25 años, Marcello Gandini. Su nombre se deriva de la tauromaquia, pues Miura es como se les designa a una de las más conocidas ganaderías de toros.

 

Lamborghini Miura

Porsche 911

La marca de origen alemán mantiene al Porsche 911 con 53 años en el mercado y siete generaciones posicionadas entre los favoritos superdeportivos. Con los años el diseño se ha hecho cada vez más aerodinámico pero aún conserva la esencia de la forma que lo puso bajo los reflectores. Su nueva generación cautiva por su belleza, tecnología, seguridad e innovación en su performance, características que le asegurar ser uno de los mejores para andar en carretera y en ciudad.

Ve aquí la nueva generación del 911

Ferrari F40

Una de las figuras más conocidas de la marca es el Ferrari F40, uno de los modelos que marcó una época, pues hoy en día es considerado como uno de los últimos grandes automóviles del fabricante de autos deportivos a la “vieja escuela”. Fue desarrollado para un uso en carretera, sin embargo, presenta algunas características como el motor central y la tracción en la parte trasera, dignas de un automóvil de competición. Para conmemorar a este Ferrari, se lanzó una réplica con piezas de Lego. Este súper deportivo está conformado por 1,158 piezas y se encuentra lleno de diminutos detalles tanto en su interior como compartimentos.

 

McLaren F1

Desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive, a cargo del diseñador Gordon Murray, de este modelo  se ensamblaron únicamente 100 unidades, de las cuales 64 fueron ediciones normales y las restantes 5 pertenecieron a la versión LM, 2 GT y 29 GTR. Fue el primer auto en ganar una prueba en su debut durante las 24 Horas de Le Mans, la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo realizada en Francia entre 1950 y 1990, y que regresara en 2010. Es una ostentosa pieza, pues entre los propietarios de uno o hasta tres de estos automóviles se encuentran el diseñador de moda, Ralph Lauren; el presentador, Jay Leno; el rapero haitiano-estadounidense, Wyclef Jean; el sultán de Brunéi; el actor Rowan Atkinson, así como el cofundador de Paypal, Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk.

 

Bugatti Veyron Supersport

Este auto superdeportivo, diseñado en su interior por Hartmut Warkus y en el exterior por Jozef Kaban, es considerado como uno de los mejores del mundo, por su desempeño en la pista, diseño de lujo y tecnología, lo cual también le ha valido para convertirlo en el “coche de la década”. El Bugatti Veyron Supersport es un auto que alcanza su máxima potencia en 2.5 segundos a través de su poderoso motor de 1,200 caballos de fuerza. Hay que resaltar que este auto también fue reconocido por los Guinness World Records, por ser el más rápido legalmente entre las calles.

 

Bugatti Veyron Supersport.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Vida Forbes: Bertha González Nieves
Por

San Miguel de Allende es el hogar del Tequila Casa Dragones y en Forbes Life tuvimos la oportunidad de entrevistar a la...