El actual periodo de confinamiento por la pandemia ha provocado un incremento en la compra y búsqueda de autos a través del comercio electrónico en Colombia. Ahí, sobresalen marcas como Toyota, Mazda o Renault— así lo deja entrever un análisis realizado por Andemos, la alianza de ANDI y Fenalco—.

El interesante estudio demostró que durante 2020 los colombianos demostraron su amor por las camionetas, seguidos por los hatchbacks y los autos sedán. Este tipo de vehículos aumentaron de forma importante su interés entre los consumidores del país, quienes ante la dificultad de poder salir a las calles encontraron en el comercio electrónico opciones para cambiar su modelo anterior o comprar uno nuevo.

De acuerdo con cifras de TuCarro.com —marca de Mercado Libre—, la demanda de autos a través de ecommerce aumentó un 23% en comparación con 2019.

También te puede interesar: La aventura toma nuevos ritmos de respiro con la llegada de esta SUV

renault-duster
Foto: Cortesía Renault.

“El incremento en el interés de los colombianos por adquirir autos nos indica la intención de buscar medios de transporte que les permitan mantener la distancia y movilizarse de forma segura con su familia”, señaló Philippe Fossaert, gerente comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.

También te puede interesar: Los autos de Lincoln que han sido grandes protagonistas de películas

autos Mazda 3
Foto: Alex Bierwagen/Unsplash.

Entre los modelos favoritos de los consumidores en Colombia, para salir a rodar por las calles del país, se ubicó en primer lugar el Kia Picanto; el más buscado a través del comercio electrónico.

En tanto, otros como Mazda 3, Toyota Prado, Chevrolet Onix y Toyota Hilux le siguieron en las preferencias de los usuarios.

autos Toyota comercio electrónico
Foto: Ladimir Ladroid/Unsplash.

Sin embargo, en cuanto a la intención de compra de autos nuevos fue el Renault Duster el que despertó el mayor interés. Se demuestra con ello el gusto de los colombianos por las camionetas y los Sport Utility Vehicles (SUV); aun así, los modelos sedán siguen teniendo un espacio en su corazón.

comercio electrónico Renault
Foto:David von Diemar /Unsplash.

Respecto a las regiones fueron: Bogotá (con 44%), Antioquia (con 16%) y Valle del Cauca (con 15%) las que más demanda de vehículos levantaron, a través del comercio electrónico, de marcas como Mazda, Renault o Toyota durante 2020.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

auto volador Airspeeder
Presentan el primer auto de carreras volador
Por

Este vehículo busca impulsar una nueva era de la movilidad; en su diseño incorpora una serie de tecnologías revolucionar...