El actual periodo de confinamiento por la pandemia ha provocado un incremento en la compra y búsqueda de autos a través del comercio electrónico en Colombia. Ahí, sobresalen marcas como Toyota, Mazda o Renault— así lo deja entrever un análisis realizado por Andemos, la alianza de ANDI y Fenalco—.
El interesante estudio demostró que durante 2020 los colombianos demostraron su amor por las camionetas, seguidos por los hatchbacks y los autos sedán. Este tipo de vehículos aumentaron de forma importante su interés entre los consumidores del país, quienes ante la dificultad de poder salir a las calles encontraron en el comercio electrónico opciones para cambiar su modelo anterior o comprar uno nuevo.
De acuerdo con cifras de TuCarro.com —marca de Mercado Libre—, la demanda de autos a través de ecommerce aumentó un 23% en comparación con 2019.
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“El incremento en el interés de los colombianos por adquirir autos nos indica la intención de buscar medios de transporte que les permitan mantener la distancia y movilizarse de forma segura con su familia”, señaló Philippe Fossaert, gerente comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre.
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Entre los modelos favoritos de los consumidores en Colombia, para salir a rodar por las calles del país, se ubicó en primer lugar el Kia Picanto; el más buscado a través del comercio electrónico.
En tanto, otros como Mazda 3, Toyota Prado, Chevrolet Onix y Toyota Hilux le siguieron en las preferencias de los usuarios.
Sin embargo, en cuanto a la intención de compra de autos nuevos fue el Renault Duster el que despertó el mayor interés. Se demuestra con ello el gusto de los colombianos por las camionetas y los Sport Utility Vehicles (SUV); aun así, los modelos sedán siguen teniendo un espacio en su corazón.
Respecto a las regiones fueron: Bogotá (con 44%), Antioquia (con 16%) y Valle del Cauca (con 15%) las que más demanda de vehículos levantaron, a través del comercio electrónico, de marcas como Mazda, Renault o Toyota durante 2020.
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