Lexus tiene claro que llegó el momento de mirar hacia un futuro, donde la electrificación es el camino a seguir. Esta convicción va más allá de ser un proyecto y se torna en la firme intención de forjar su destino como marca premium de Toyota Motor Company.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para ello, la firma desarrolló Electrified Sport, cuyas líneas de diseño están basadas en las formas que el aire confiere a las nubes. El artífice detrás de este portentoso proyecto es Alex Shen, director de Diseño en Calty Design Research, estudio del cual han salido los vehículos más vanguardistas de la firma de origen japonés.

Este auto concepto pretende posicionarse como el sucesor del legendario LFA (que dejó de fabricarse en 2012) y despertar un deseo irrefrenable de pertenencia en los coleccionistas, además de marcar una nueva era de conducción eléctrica con tecnologías que en un futuro podrían llegar al resto de la gama de SUV y sedanes de la firma de lujo.

Lexus Electrified Sport
Foto: Lexus

Desde el principio, los objetivos del proyecto estaban claros: queríamos crear un supercar que marcara el inicio de la siguiente generación de autos eléctricos de Lexus”, afirma el mismo Alex Shen.

La parte frontal del vehículo muestra un notorio cambio, atendiendo a su naturaleza, pues no requiere de grandes parillas para que el aire entre al motor. En contraparte, sí se necesitó dejar espacio para colocar los distintos sensores que le permiten contar con capacidades avanzadas de manejo y seguridad. “En el futuro, habrá muchos sensores que faciliten la conducción autónoma”, apunta Shen.

Electrified Sport es un auto concepto con el cual Lexus explora las tecnologías que definirán su futuro creativo en los próximos años.

Esta fórmula de eficiencia, vanguardia y diseño también llegará a los interiores. Ahí, la relación del conductor con el vehículo será definida por nuevas formas de interacción. Para ello, las tecnologías de conectividad tendrán un mayor protagonismo.

Por ejemplo, explica Shen, en el caso del auto deportivo, se podría pensar en innovaciones que enseñen a los pilotos a conducir en las pistas de carreras. “Sería casi como conectarse a un simulador y, además, te daría información sobre la velocidad, las frenadas y el entrenamiento; todo, a través de software”.

También se podría modificar la forma en cómo se comporta el vehículo, particularmente la dirección, la velocidad y la suspensión. Es un hecho que la tecnología ofrecerá mucha más flexibilidad que la que poseen los autos en la actualidad.

Lexus Electrified Sport
Foto: Lexus

Algunas de estas novedades se pueden apreciar en modelos como el Lexus RZ 450e, el cual comenzará a comercializarse a nivel internacional y servirá como punta de lanza de la nueva gama de vehículos premium del sello automotriz. Poco a poco se verá cómo todas esas tecnologías llegan a los vehículos de la marca porque desarrollamos un auto concepto para investigar ciertos avances tecnológicos y estudiar en dónde es posible aplicarlos”, sostiene el entrevistado.

Para él, es claro que el camino de los autos corre en una sola dirección y no tiene vuelta de retorno. En esta ruta se ofrecerán nuevas experiencias de manejo a través de la electrificación de los motores. Lo anterior no está separado del compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad que procura la firma.

“La electrificación es la dirección obvia que todos seguiremos, porque ofrece múltiples posibilidades para el desempeño de los vehículos”

Alex Shen director de diseño en Calty Design Research
Alex Shen
Foto: Lexus

¡Descubre más!

Autos voladores: del pavimento a surcar los cielos

3 autos solares que nos sorprenderán próximamente

Por esa razón, además de buscar que varios de los componentes de sus autos tengan un alto grado de reciclabilidad, la firma también trabaja en desarrollar compuestos que no tengan resinas tóxicas, por citar un ejemplo concreto. Esto, a la par de continuar con sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono.

Sin embargo, aún está pendiente el tema del reciclaje de las baterías de los autos eléctricos. Shen resalta que siempre buscan utilizar los mejores materiales en la fabricación de sus vehículos, con el objetivo de que un cliente pueda quedarse con su auto 10 o 12 años, y no tenga que estarlo cambiando por uno nuevo en periodos menos largos.

Autos del futuro
Foto: Lexus

Es así como Lexus espera marcar una nueva ruta en la industria automotriz a través de un despliegue
creativo
que derive en la conducción en territorios aún inexplorados.

“El objetivo al desarrollar el Electrified Sport Concept era encontrar el diseño que pueda mostrar a nuestros clientes el futuro de Lexus”

Alex Shen director de diseño en Calty Design Research

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

LeBron James museo
LeBron James: 3 autos de lujo que maneja la estrella de la NBA
Por

LeBron James no solo posee el título de máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, en su garaje se encuentran uno d...